Las 3 opciones de América de Cali para regresar a primera división

Jugada la mitad de la fecha 5 de los cuadrangulares semifinales del torneo Postobon los conjuntos que disputarían el título del segundo semestre son Cúcuta y Pereira. A América de Cali se le agotan las posibilidades de regresar a la primera división en este año.

"la mechita" se ubica actualmente en la última casilla de su grupo con 5 puntos en 4 partidos jugados, producto de 1 victoria y 2 empates. El líder es Pereira con 7 puntos, escoltado por Rionegro y Unión Magdalena con 7 y 5 puntos respectivamente.

Por lo anterior, América tiene tres opciones para ascender: una matemática, otra por reclasificación y la última por el torneo promoción. Te las explicamos a continuación:

Las 3 opciones de América para ascender

Primera opción (Ganando el grupo)

– Sumar los 6 puntos que le quedan por disputar en el grupo: Pereira mañana 24 de noviembre en el Estadio Hernán Ramírez Villegas y Rionegro en el Estadio Pascual Guerrero.

Si lo logra, debería entonces derrotar en la final al ganador del otro grupo y vérselas nuevamente ante Jaguares de Córdoba en la gran final del año por un cupo directo a la A.  como mínimo, jugaría la promoción ante Uniautónoma.

Segunda opción (Por reclasificación)

– Que Jaguares de Córdoba, campeón del primer semestre, repita el título y por consiguiente ascienda directamente a primera. Con lo que América, si gana o queda segundo en la reclasificación, disputaría el otro cupo a la primera división por la vía de la promoción ante Uniautonóma.

Para esto, América debe sumar al menos 4 puntos en los dos últimos juegos, con lo quedaría por encima del Bucaramanga en la reclasificación y jugaría la promoción. Claro para ascender debe ganarle la serie al club barranquillero.

Tercera opción (Torneo promoción)

América es uno de los 8 clubes 'clase A' que disputará (si no asciende en el 2014) el torneo promoción en el mes de enero en la ciudad de Bogotá, si gana su grupo en los cuadrangulares de dicho torneo subirá directamente a la primera división.

¿le alcanzará al trece veces campeón de Colombia?

Por historia y tradición muchos consideran que América merece regresar, pero el fútbol no es de merecimientos sino de resultados.