Cuentan que Jorge Enrique Vélez se despidió de Dimayor con palabras de Simón Bolívar

Aunque suene extraño, así se lo reveló un directivo que fue testigo del hecho, a un periodista.

Archivo EFE / Cortesía, Dimayor

Aunque parezca exagerado y lejos de la preponderancia que ha tenido en la historia la última proclama del libertador en su lecho de muerte, el expresidente de la División del Fútbol Colombiano se habría despedido citando estas palabras. Por lo menos alguno de los presidentes o directivos presentes en la reunión virtual contó que Jorge Enrique Vélez se despidió de Dimayor con palabras de Simón Bolívar.

En el programa 'Conexión' de Win Sports, en la tarde del viernes 24 de julio, apenas se supo la confirmación de la salida de este hombre de la dirigencia del FPC, el periodista Gabriel Meluk afirmó que esto se lo habría contado un testigo del hecho. Recordando que, debido a la pandemia del COVID-19, las reuniones de los directivos del balompié nacional se hicieron por medios virtuales y así se hizo la asamblea extraordinaria en cuestión.


¿Cómo así que Jorge Enrique Vélez se despidió de Dimayor con palabras de Simón Bolívar?

Según el editor de deportes del diario El Tiempo, que no reveló su fuente por obvias razones, el largo discurso en el que Vélez dio el balance de su gestión y sirvió para aceptar la propuesta de 600 millones. Tuvo el final de aquellas palabras de Bolívar a los colombianos, el 10 de diciembre de 1830.

Así respondió el periodista, con algo de risa, cuando le preguntaron sobre lo que le habían informado de la reunión de directivos y además demás así mismo se consignó en la nota publicada por el diario del cual es editor Meluk:

"(El discurso) Terminó hace 7 minutos, según el dato que me dijeron, y le tengo cómo cerró. Para que vea usted la originalidad de cómo cerró Vélez su discurso. Hagamos una apuesta; ¿Con qué frase cerró Vélez su discurso?…

Con la más popular, con la más manida, con la que todos dicen y citando a Simón Bolívar;

– Si mi muerte contribuye a que se ceses los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro.

Que mi salida sirva para la unión del fútbol -.

Así cerró su discurso, hace 8 minutos ya…"


Después de esto, en el programa del canal deportivo se hicieron comentarios referentes a esta situación, menciones a otros personajes de la historia de Colombia y también a obras literarias de nuestro país.

Pero si es cierto que Jorge Enrique Vélez se despidió de Dimayor con palabras de Simón Bolívar en la última proclama del libertador, da a entender que se estaría sacrificando por el bien del FPC y esto es lo que pocos directivos, aficiondos y periodistas creen que ocurrió, debido a la mencionada indemnización.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Y así se ratificó el 'secreto a voces'! ¿Creen que el rumbo del FPC cambie con esto?

Posted by Comutricolor on Friday, July 24, 2020