¿Cuál fue la historia de la indemnización de Jorge Enrique Vélez en Dimayor?

Periodistas cercanos a directivos y a la información han empezado a revelar detalles del tema.

Cortesía, Dimayor

Aunque pasaron unos días, se sigue hablando del tema y genera polémica, pero se debe recordar que el ente una empresa privada y los recursos son de su libre uso, mientras todo esté conforme a la ley. Sin embargo muchos se han interesado en la historia de la indemnización de Jorge Enrique Vélez en Dimayor.

Se sabe que el expresidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano tenía muchos detractores, pero no los suficientes para que en las asambleas se decidiera someter a votación su continuidad. Entonces esto fue aplazando y aplazando la definición de su destino y el del fútbol colombiano.

Pero ya 'contra la espada y la pared' por deudas, problemas, temas legales y más situaciones que empezaron a poner en riesgo la realización del FPC en 2020, en medio del COVID-19, se buscaron las salidas más extremas y entre estas se estudió y aprobó pagarle un dinero a Vélez. Un dinero que no era el de ley y que según el periodistas Carlos Antonio Véle apenas llegaba a los 117 millones.


La supuesta historia de la indemnización de Jorge Enrique Vélez en Dimayor:

El viernes 24 de julio se anunció oficialmente la salida del político y el mismo periodista de Win Sports contó en el programa 'Lo Mejor de la Fecha' por qué se llegó a esta solución:

"… Porque no tenían los votos suficientes para cambiar el orden del día y tampoco para sacar a Vélez, definitivamente no pudieron sumar lo que había que sumar; 24 votos para cambiar el orden del día de una asamblea extraordinaria y volverla 'ordinaria' para poder hacer el cambio. Y después contar con 19 para sacarlo…

… Minutos antes, media o una hora antes. Un presidente de un equipo que había consultado ya con sus pares, presidente de un equipo vallecaucano que viste de rojo, le dijo a Vélez;

– Hombre, mire, si usted arranca la asamblea, la va a terminar y va a seguir en la posición. Y muy seguramente muchos los respaldamos y otros no. Pero va a ser muy difícil que usted pueda gobernar y usted lo sabe -"

Pues parece que Vélez sabía que tenía a muchos directivos en contra, pero que no alcanzaban a hacer la 'mayoría absoluta' de los 36 presidentes de los clubes socios de Dimayor (O sea las 2 terceras partes, que son 24 votos). Y sabiendo esto es que la historia de la indemnización de Jorge Enrique Vélez en Dimayor  toma un tono polémico, así lo dijo Carlos Antonio Vélez:

"Vélez (Jorge Enrique) le dice;

– Bueno, pero esto venimos hablándolo desde la semana pasada, estoy pidiendo una indemnización -.

Entonces el presidente de esta equipo conviene con Vélez (Jorge Enrique), concretamente el presidente del América, conviene que van al arreglo y que realicen una reunión con un final distinto al del día anterior.

Convocan a Ramón Jesurún, para que sea el garante, y se van a reunión. Y hacen una votación, no para sacar a Vélez (Jorge Enrique) sino para pagarle la indemnización.

La pregunta era; – ¿Están de acuerdo con pagara la indemnización? ¿Sí o no? -.

Si la respuesta resultare negativa, 'se chispoteó' todo, arranca la asamblea. Unos arrancan y se van, y el otro (Jorge Enrique Vélez) se queda ahí hasta marzo del año entrante, que es cuando se da la asamblea ordinaria"

Y al final Vélez explicó que no solo fueron 600 millones de pesos para el expresidente de Dimayor, ya que además hay impuestos y parece que los clubes tendrían que correr con todos estos costos adicionales:

"Al final Ramón (Jesurún) convoca a los 36 presidentes a una cosa que se llama jurídicamente 'asamblea universal', es legalmente permitida, es distinta a la extraordinaria. Y con 34 VS 2 votos, le aprueban la indemnización.

Inicialmente – no es bueno hablar de cifras y menos en esta época, pero creo que ya todo el mundo las mencionó – hablaron de 600 millones de pesos, la liquidación normal era de 117 millones. Y ahí viene otra vez el obstáculo; ¿600 millones brutos o netos?

Al final Vélez (Jorge Enrique) impone que sean netos, si hablamos de netos quiere decir que son 800, porque los impuestos son más o menos 180 millones. Y esos impuestos hay que pagarlos y los tienen que pagar la Dimayor…

800 millones les costó 'la graciesita', porque no pudieron 'los rebeldes' sumar los votos necesarios…"

Pero para dar una segunda versión de la historia de la indemnización de Jorge Enrique Vélez en Dimayor, el periodista Diego Rueda contó el domingo 26 de julio en el programa 'Carrusel Caracol', de Caracol Radio, que sí fue un costo mayor a 600 millones de pesos. Pero según él, fueron otros costos adicionales que sí le tendrían que darle al directivo que administró por 2 años al FPC y así lo consignó el portal Pulzo.com:

"Según avisó, fueron 736 millones de pesos, cantidad que agruparía lo correspondiente a su liquidación legal, una prima, un bono, vacaciones y una indemnización"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Muchos esperan que esto se anuncie oficialmente para todos los clientes!
¿Usted lo pagaría con este precio más bajo?

Posted by Comutricolor on Sunday, July 26, 2020

Polémica por comentario de Iván Mejía sobre salida de Jorge Enrique Vélez y dudas que le quedaron

El periodista, en periodo de retiro, hace un tiempo ha estado en contra de la gestión del directivo y lo ratificó.