Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena ascendieron a Primera División

Dos de los equipos más históricos del rentado local serán los nuevos inquilinos en la Liga Águila

Twitter @Cucutaoficial / Twitter @UnionMagdalena

El fútbol profesional colombiano está de fiesta y no es para menos. Los diferentes resultados que se presentaron en el Torneo Águila llevaron a ello. Y es que, el Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena ascendieron a Primera División.

Después de un maravilloso año, lleno de victorias y una regularidad admirable, el premio llegó para ambos conjuntos. En primera instancia, ‘el ciclón bananero’ regresa a la ‘A’ luego de 13 años. Recordemos que en 2005 descendió y desde entonces no logró salir de tal infierno. Así mismo, los motilones pusieron punto final a tres largos años en la ‘B’.

¿Por qué Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena ascendieron a Primera División?

Los dirigidos por Harold Rivera se aseguraron el primer puesto del Grupo B tras la victoria 2-1 sobre Deportes Quindío. Con dicho resultado llegaron a 13 puntos y su perseguidor más cercano es el Deportivo Pereira con tan solo 9 unidades a falta de una sola fecha. De igual manera, los hombres de Lucas Pusineri se adueñaron del Grupo A con el triunfo 2-0 ante Llaneros, gracias a los goles de Jhon Vásquez y Wilberto Cosme.

Lo cierto es que ambos conjuntos clasificaron a la final, donde en teoría se conocería quién asciende de manera directa y quién pelea el repechaje contra el mejor de la reclasificación. Sin embargo, como el Cúcuta Deportivo se proclamó como el mejor del año y por ende está primero en la reclasificación, automáticamente motilones y el ciclón suben a Primera.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡#FuerzaTricolor! Un duro tropiezo, pero habrá que levantar cabeza ¡Todos a apoyarlas!

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 14, 2018