¡Sin el 'punto invisible'! Los ítems de desempate de los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019

En caso de haber igualdad en las tablas, así se definirían los clasificados para buscar la estrella.

Archivo ComuTricolor

Llegó la última jornada de la instancia semifinal del FPC de primera división y ahora sí pesan las decisiones de los directivos sobre cambiar el formato de campeonato y además no adaptar el reglamento de la última ocasión que se tuvieron cuadrangulares. or eso acá recordamos los ítems de desempate de los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019, según el reglamento oficial de la Dimayor.

El presidente del ente, Jorge Enrique Vélez, habló en su momento con Comutricolor.com y explicó por qué razón no hubo 'punto invisible' para este año, algo que se discutió en las asambleas de diciembre de 2018:

"No se quitó 'el punto invisible' en el reglamento, es que para este año no existe. La Asamblea de la Dimayor tomó la determinación de crear cuadrangulares y no se propuso 'el punto invisible' en la discusión.

No fue que no se aprobara o que no se discutiera, es que no se propuso ni siquiera. Si lo hubieran propuesto, seguro tendríamos 'punto invisible""


¿Cuáles son los ítems de desempate de los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019?

Para la última jornada en el Grupo A llegaron Millonarios y Pasto con opción de empatar en puntos y buscar en la tabla de posiciones la definición del finalista. Si los azules pierden con América en Bogotá y si los nariñenses empatan en casa con Unión Magdalena llegarán a 11 unidades y los goles definirán al clasificado.

– GRUPO A:

1. Millonarios – 11 puntos (+3 goles)

2. Pasto – 10 puntos (+5 goles)

3. América – 6 puntos

4. Unión Magdalena – 1 punto

Y para la última fecha del Grupo B llegan Tolima y Junior empatados en 9 puntos, por eso si en la última jornada hay resultados iguales para estos 2 equipos (triunfo, empate o derrota) contra Cali y Nacional, respectivamente, también la tabla definirá el finalista.

– GRUPO B:

1. Junior – 9 puntos (+ 3 goles)

2. Tolima – 9 puntos (+ 2 goles)

3. Cali – 9 puntos

4. Nacional – 9 puntos

¿Qué dice el reglamento?

En medio del cambio de formato no se tuvo en cuenta el famoso 'punto invisible', que ahora parece afectar a Millonarios y Tolima, que en el todos contra todos quedaron más arriba que sus rivales directos. Pues los ítems de desempate de los cuadrangulares de Liga Águila 1-2019 se aplicarán estos parámetros:

"… el puesto se decidirá a favor del club que obtenga ventaja después de aplicar las normas que a continuación se enumeran:

1° Mayor diferencia entre el total de goles a favor y el total de goles en contra.
2° Mayor número de goles a favor.
3° Mayor número de goles a su favor como visitante.
4° Menor número de goles en contra.
5° Por sorteo"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pereira y Cortuluá jugarán la final del Torneo Águila 1-2019!
¿Habrá sanción de Dimayor para este integrante del cuerpo técnico?

Posted by Comutricolor on Sunday, June 2, 2019