Confirman partidos con VAR en Fecha 10 de Liga BetPlay 2020 ¿Sirvió la protesta de José Fernando Salazar?

Se ha dado a conocer cuáles serán los encuentros del FPC que tendrán la ayuda de video para los jueces.

Cortesía, Dimayor

Aunque parece muy lejano en el tiempo, antes de la para por la pandemia del COVID-19 bastaba que hubiera un arbitraje regular y una protesta fuerte de un técnico o directivo para que ese equipo tuviera VAR en su siguiente partido. Y ahora que se dieron a conocer los 2 partidos con VAR en Fecha 10 de Liga BetPlay 2020, se ratifica esa condición.

Si recordamos lo que pasó en la Fecha 8 de la Liga BetPlay 1-2020, una decisión arbitral molestó a Eduardo Pimentel y esto lo llevó a meterse a la cancha y a hacer fuertes acusaciones en redes sociales, pues la decisión fue poner la ayuda de video para su encuentro de la fecha 9. Los ajedrezados no pudieron 'disfrutar' de esta herramienta en su partido contra La Equidad, ya que se paró el FPC y 6 meses después loas autoridades arbitrales cambiaron los partidos.


Definieron los partidos con VAR en Fecha 10 de Liga BetPlay 2020

Pues ahora que hubo un grave error arbitral contra Águilas Doradas Rionegro y que su dueño se quejó fuertemente en Twitter, debido al penal sancionado por una supuesta falta a Miguel Borja de Junior, se ha anunciado que el equipo antioqueño tendrá VAR en su siguiente encuentro. Casualidad o no, tener la ayuda tecnológica en solo 2 partidos por jornada lleva a esta 'justicia selectiva'.

En la mañana del lunes 21 de septiembre, horas después de la falla de los jueces en Barranquilla, en las páginas de la Federación Colombiana de Fútbol y de Dimayor se vio la siguiente decisión:

"La Comisión Arbitral Nacional determinó los siguientes partidos de la 10a fecha, todos contra todos, Liga Betplay Dimayor I 2020 que tendrán la Asistencia de Video Arbitraje – VAR:

10a fecha

Santa Fe – Millonarios
Domingo 27 de septiembre – 20:10

Águilas Doradas – Pasto
Martes 29 de septiembre – 19:40″


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<