Revive propuesta de jugar Liga BetPlay 2020 en grupos y zonas

Una vez más empieza a quedar en duda la realización de la primera división del FPC como se tenía planeado.

Cortesía / Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports / Cortesía, Gobierno Nacional

Aunque esto parecía lejano, por temas de patrocinios y televisión, la conversación con los representantes del Gobierno Nacional habría cambiado el panorama. Y un día antes de la asamblea de la Dimayor del jueves 13 de agosto, se volvió a tocar la propuesta de jugar Liga BetPlay 2020 en grupos y zonas del país.

Esta idea ya se había tocado y tenido en cuenta en las reuniones de directivos, sin embargo se dejó de lado porque no se cumpliría con un número cercano a los encuentros propuestos al canal Win Sports, a los patrocinadores BetPlay, Golty, Águila y a las marcas que tienen contratos con cada clubes. Sin embargo la 'fuerza mayor' y la situación por la pandemia del COVID-19 ha llevado a que se vuelva a tener en cuenta, además parece que la conversación con los ministros de deporte y de salud han dado a conocer lo que autorizarían para volver a jugar.


¿Cuál sería la propuesta de jugar Liga BetPlay 2020 en grupos y zonas de Colombia?

Y aunque se había afirmado que podría jugarse todo en una sola zona del país, los costos de vuelos de ida y vuelta o estadía por tanto tiempo, han dejado ver que esto sería muy costoso. Por todo esto se habla de una competencia extraordinaria, empezando desde 0 'cero' y con grupos zonales:

La idea sería empezar de nuevo la Liga BetPlay y solo hacer una edición, que se jugaría en 4 diferentes sedes del país (Bogotá, Cali, Medellín, Costa norte). Y los puntos obtenidos en las primeras 8 fechas empezarían a hacer parte de la reclasificación al sumarse con las nuevas fases de la nueva competencia.

Se iniciaría a mediados de septiembre y terminaría en diciembre. La idea es que sean 4 grupos de 5 equipos, jugarán ida y vuelta para elegir a los 2 primeros de cada grupo a cuartos de final que se jugarán a ida y vuelta, al igual que la semifinal y la final, sumando un total de 94 partidos.

Los grupos ya estarían repartidos por la administración del FPC (pero serán por regiones). Los partidos se jugarían los fines de semana y además la Copa BetPlay 2020 se disputaría entre semana.

Lo más polémico es que se habla de las modificaciones la descenso, ya que algunos creen que debería cancelarse y hacerse en 2021, otros piensan que la idea sería que ocurra a mediados del 2021 como ocurre en los calendarios de las ligas europeas. Pero tal vez lo más discutido es que no haya ascenso, pero que para el orto año sí haya ascenso y jugar con 22 clubes, algo que no tiene sentido ya que con Campeonato Sudamericano Sub-20 y copa América en el país, no habría tiempo de cumplir con todo.


Entre el dinero y la ley:

Por ahora se vuelve a hablar de esta propuesta de jugar Liga BetPlay 2020 en grupos y zonas en Colombia. Pero todo dependerá de la asamblea del jueves 13 de agosto. Sin embargo está claro que la Dimayor quedaría entre la plata de los patrocinadores y la televisión, y las órdenes y posible ayuda futura del gobierno Nacional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Justo antes de la asamblea de Dimayor en la que discutirán el tema de los pagos del canal oficial!
¿Primera presión para el nuevo presidente?

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 11, 2020