Cruce de mensajes entre César Augusto Londoño y Carlos Valdés por protestas de Acolfutpro

La polémica en el FPC sigue y muchos opinan, discuten y pelean por sus intereses.

Archivo Getty Images / Cortesía, Instagram César Augusto Londoño

Aunque el paro quedó en nada, por la decisión de Dimayor de adelantar la última jornada de la Liga Águila 2-2019, la polémica sigue y son exjugadores y periodistas los que más aportan a esta división. Y el reciente episodio que vivieron César Augusto Londoño y Carlos Valdés por protestas de Acolfutpro (Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales) ha dado mucho para hablar entre los aficionados y por medio de las redes sociales.

Así como se sabe que el exjugador de 'la Tricolor' tiene una postura firme a favor de los exjugadores, el periodista está a favor de los directivos, muchos piensan que es por ser empleado de Win Sports y cercano a la Dimayor, aunque él lo niega y afirma que es una posición personal.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Los mensajes de César Augusto Londoño y Carlos Valdés por protestas de Acolfutpro:

Así como entre los representantes de los jugadores y los dirigentes hay lejanía y un distanciamiento marcado, pasa lo mismo con el comunicador manizaleño y el exfutbolista vallecaucano. Algo que se ha reflejado en Twitter con fuertes mensajes y señalamientos de lado y lado.

La discusión empezó porque Carlos Valdés empezó a retuitear mensajes de respuesta a una publicación de Londoño en la que expresa su postura en contra del pliego de peticiones de los futbolistas, que llevó a anunciar el mencionado paro:

"No estoy de acuerdo con el paro de futbolistas, es difícil encontrar mejores privilegios que los suyos, no es un tema laboral, sus peticiones son de gobierno, ellos se quieren meter en el ejecutivo, el legislativo y el judicial y la mejor forma no es amenazando ni haciendo huelga"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Pero después aprovechó una publicación de una usuaria de Twitter, en la cual aparece el famoso video de César Augusto Londoño lamentando el asesinato del recordado Jaime Garzón, para señalar al periodista de "negociar los principios":

"Un recuerdo de cuando eras más joven y no negociabas tus principios, cuando seguro defendías la igualdad y la equidad, cuando te molestaban las injusticias… Sí esa época justo antes de disfrutar los beneficios al lado de los del poder @cesaralo"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Y después de haber puesto esta publicación, Valdés siguió compartiendo mensajes de aficionados en contra de Londoño. Pues el periodista no aguantó las acusaciones y respondió en la mañana del sábado 26 de octubre con una serie de tuits en los que defendió su posición:

"La igualdad y la equidad se defienden siendo justos. Un novato no puede pretender ganar como James. Los peor pagados del fútbol Son reyes al lado de los 10 millones de colombianos que reciben el mínimo. Ustedes quieren acabar la gallina de los huevos de oro @carlosvaldes5"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

"Si afirmas que negocio mis principios tendrás que demostrarlo. Llevo 40 años haciendo periodismo honesto sin dejarme presionar por nadie. Descalificar por pensar distinto es de torpes. La discusión se debe dar con argumentos y no con amenazas. Yo por lo menos duermo tranquilo"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Pues la discusión de César Augusto Londoño y Carlos Valdés por protestas de Acolfutpro es la misma que se vive en todo el país futbolero y que genera que haya división de pensamientos e intereses. Solo hasta después de la asamblea de Dimayor (30 y 31 de octubre) y de la reunión con el Ministerio de trabajo (1 de noviembre) se sabrá si hay acercamientos o se propone una nueva fecha para cesar las actividades en medio de los cuadrangulares de la Liga Águila 2-2019, del Toreno Águila 2-2019 y de la final de la Copa Águila 2019.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Después de la dura eliminación, no parecía el mejor momento para hacerlo!
¿Qué opinan de esta polémica?

Posted by Comutricolor on Saturday, October 26, 2019