Cruce de cartas entre Win Sports y el presidente de Patriotas por supuestas afirmaciones del directivo

Aunque los directivos del FPC han bajado el tono de sus declaraciones, no quiere decir que todo está mejor.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, Win Sports

César Guzmán, máximo directivo del club boyacense, ha expresado su inconformidad con muchos manejos de la Dimayor y a hado a entender que los negocios que se hicieron con la televisión no fueron los mejores para los clubes. Pues ahora que se da un cruce de cartas entre Win Sports y el presidente de Patriotas, se entiende que hubo malestar en el canal oficial del FPC o hay algo que no se ha sabido.

En algunas entrevistas a medios de comunicación, Guzmán ha expresado que el contrato del 'canal premium' de Win Sports (Propiedad de RCN Televisión y Directv) se firmó porque se iba a dar un contrato con mejores ganancias económicas al vender los derechos de transmisión a nivel internacional. Pero como este negocio con los fondos de inversión nunca se dio, parece que hay arrepentimiento por el precio que recibió Dimayor desde Win Sports +:

"… la Asamblea en el año 2017 tomó la decisión de convocar a un Tribunal de Arbitramento para que estableciera el alcance de una cláusula que tenía el contrato inicial de Win Sports básico.

Y la existencia de la posibilidad de un contrato de televisión internacional, posibilitó que la Asamblea, en un momento determinado de manera tácita, renunciara al Tribunal de Arbitramento y llevara básicamente a la firma del 'contrato premium', que es el Win Sports + que hoy existe"


¿Qué dicen las cartas entre Win Sports y el presidente de Patriotas por supuestas afirmaciones contra Win y RCN Televisión?

Estas son las palabras públicas que se han dado de Guzmán, pero parece que algunos funcionarios, directivos y personal del medio deportivo han tenido mayores detalles o nuevas afirmaciones, no se sabe si en forma pública o privada. Por eso Fernando Azuero Holguín, representante legal de Win Sports, envió una comunicación al mismo directivo, a Dimayor y fue publicada por Diario Deportes (Twitter de Hugo Illera, periodista del mismo canal):

"Señor Guzmán:

Nos dirigimos a usted porque hemos sido informados sobre manifestaciones y comentarios que ha realizado en diferentes escenarios y de manera pública, acerca de supuestas maniobras fraudulentas entre WIN SPORTS y RCN Televisión para obtener de la División Mayor del Fútbol Colombiano ("Dimayor") los derechos de transmisión y explotación del fútbol profesional colombiano a través de nuestro canal premium Win Sports +.

WIN SPORTS rechaza de manera enfática sus aseveraciones, que son erróneas, infundadas y carecer de sustento. Estas manifestaciones denigrantes afectan el buen nombre, la honra e intachable reputación de la compañía que represento, y podrían generar perjuicios significativos a las empresas involucradas. Por esta razón, le informamos que WIN SPORTS se reserva el derecho de ejercer las acciones legales a que haya lugar para proteger los intereses y derechos de la compañía.

Hemos remitido copia de las comunicación al Presidente de la Dimayor, a quien solicitamos difundirla con los demás miembros de la organización para lo de su interés"

Pues en las cartas entre Win Sports y el presidente de Patriotas, César Guzmán, se deja entender que las afirmaciones fueron en una reunión privada. Por lo menos por la defensa que hizo Guzmán sobre el tema en documento también revelado por Diario Deportes:

"Cordial saludo.

De acuerdo a su comunicación en la que indica haber recibido información sobre presuntas manifestaciones y comentarios de mi parte, acerca de supuestas maniobras fraudulentas del canal Win Sports y de RCN para obtener de la Dimayor derechos de su canal Premium Win Sports.

De manera atenta me permito indicarle que ha sido usted mal informado, seguro por personas a quienes incomodan nuestras observaciones respetuosas y democráticas, siempre dentro del seno de nuestra asamblea (Dimayor) o bien en reuniones de presidentes de carácter eminentemente privado, y en el ejercicio de la libertad de expresión de la cual el canal que usted representa es absolutamente respetuoso, en donde hemos podido advertir motivos de inconformidad en la celebración de contratos por parte de la administración, y en especial en el que hace referencia al contrato de derechos de transmisión internacional firmado con un fondo de Inversión americano.

Este (esté) usted seguro señor Azuero, que jamás hemos hecho comentarios o manifestaciones en escenarios públicos ni privados que sean dignos de reproche jurídico o que coloquen en duda la capacidad moral de la empresa que usted representa Win Sports ni de RCN.

Seguiremos como es nuestro deber, aportando lo que corresponde y por supuesto advirtiendo lo que consideremos irregular, con el propósito de que los actos propios del desarrollo de nuestra industria estén precedidos de transparencia"


Este infortunado cruce de cartas entre Win Sports y el presidente de Patriotas por supuestas afirmaciones del directivo deja ver que el tema de los directivos y del FPC aún causa polémica y que se vendrán más momentos de este tipo, debido a la crisis que pasan los clubes.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Un directivo del FPC lo confirmó! ¿Qué pensarán los hinchas de los equipos que lideraban el actual campeonato?

Posted by Comutricolor on Friday, April 24, 2020