Critican a congresistas por impulsar al fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial

"Es por este tipo de cosas que la gente no cree en el Congreso", replican sus colegas, entendiendo que los promotores están desconectados de la realidad del país.

Cámara de Representantes

Critican a congresistas por impulsar al fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial

Somos un país futbolero, de eso no cabe ninguna duda, pero de ahí a que sea prioridad en la agenda nacional… Cierto que cuando juega La Tricolor el país se 'paraliza', pero apenas por 90 minutos. Sin embargo, hay quienes creen que el fútbol es tan importante en Colombia, que debe ser declarado patrimonio cultural e inmaterial.

Es por ello que algunos miembros de la Cámara de Representantes impulsan un proyecto de ley para que esto se haga realidad en breve. Los promotores principales son los integrantes del Partido Liberal, Juan Diego Echavarría y Diego Correal, así como la presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, quien pertenece al Centro Democrático.

De conseguirlo, la importancia del fútbol en el país será mayúscula y los entes del gobierno podrán financiar a instituciones deportivas profesionales y aficionadas, por lo que los equipos del FPC desde ya se frotan las manos.

Critican a congresistas por impulsar al fútbol colombiano como patrimonio cultural e inmaterial

Aunque algunos ven con buenos ojos que este proyecto salga adelante, otros critican que algunos congresistas promuevan ello como prioridad, con otros asuntos de mayor urgencia en la realidad nacional. José Daniel López, miembro de Cambio Radical, fue tajante y aseguró que esto daña la imagen del legislativo.

"Es por este tipo de cosas que la gente no cree en el Congreso. En Colombia tenemos necesidades urgentes en, por ejemplo, materia de empleo y de inseguridad, como para perder el tiempo y los trámites legislativos con un proyecto de ley de honores para el fútbol. No hay derecho", asegura el congresista de CR.

Las críticas no solo llegan desde otros partidos, sino de integrantes de los mismos a los que pertenecen los promotores. Por ejemplo Gabriel Santos, del Centro Democrático, quien se sumó a las críticas.

"Es bueno saber que para esto si hay tiempo disponible para la Presidenta de la Cámara. Lástima que para firmar el proyecto que reduce sus privilegios no encontremos la misma disponibilidad", expresó.

La iniciativa deberá pasar cuatro debates en la Cámara de Representantes para estar próxima a convertirse en ley.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Juan Carlos confesó que tiene una oferta para dirigir una selección africana, pero 'le tiene fe' a su proyecto en el 'escarlata'! "Defenderé mi idea de juego y trataré de elegir a los que mejor la ejecuten…"

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 8 de septiembre de 2021