Faryd Mondragón por situación de Jorge Enrique Vélez y directivos de Dimayor

El exportero y actual panelista de programas deportivos dijo lo que piensa y fue muy duro.

Cortesía, Dmayor / Cortesía, Instagram Faryd Mondragón

Ya se sabe que el actual presidente de la Dimayor está cerca de la salida, pero ante la incertidumbre de si habrá una demanda o si exigirá una alta indemnización, hay negociaciones con él para que no se dificulte más este tema y puedan retomar la actividad en 2020 y buscando volver a jugar en medio del COVID-19. Pero como se habla de sumas tan altas y millonarias, hubo una fuerte críticas de Faryd Mondragón por situación de Jorge Enrique Vélez y directivos del FPC.

En medio del programa 'Lo Mejor de la Fecha' del miércoles 22 de julio de 2020, Carlos Antonio Vélez contaba que se hablaba de altas sumas de dinero para que el directivo saliera. Que además siguen las conversaciones con los presidentes de clubes, para llegar a un arreglo económico y que en la asamblea del viernes 24 de julio no se genere un problema aún mayor, si no presenta la renuncia Vélez.


Lo que dijo Faryd Mondragón por situación de Jorge Enrique Vélez y directivos de Dimayor:

Pues Faryd, tantas veces criticado porque no se compromete con sus palabras o no da conceptos claros en muchas situaciones cuando aparece en Win Sports, esta vez apuntó a los directivos y les recordó que ellos hablaban de que el gobierno no permitía la vuelta del FPC y afectaba a muchas familias que viven del fútbol. Pero ahora ellos no piensan en esas mismas familias, alargando estos problemas:

"Lo triste que me pongo, porque estamos en una época de una pandemia, en la que el aspecto económico es tan delicado y ha afectado a tantos sectores del país. Inclusive, ha dejado a gente sin trabajo, sin poder comer y sin alimentar familias.

En 'la familia del fútbol', los perjudicados siempre han sido la clase menos favorecida; el vendedor ambulante, el que trabaja en la logística, el que trabaja en el club, en fin. Gente que se ha visto realmente perjudicada.

Y después, en esa 'cadena alimenticia', vienen los jugadores a quienes les han suspendido el contrato, han entrado a renegociar el contrato, a veces hasta juzgado porque no se bajaban el contrato. Era una época en la que había que generar consciencia"

Después habló de las cifras que se manejan y que van desde los 70 millones que supuestamente se gana el presidente de Dimayr, hasta supuestos 800 que se dijeron que había pedido. pero también criticó a esos directivos que han salido a declarar de muchos temas y no a solucionar los problemas:

"Uno escucha estas cifras, este afán por indemnizar a alguien, en vez de dejar que las cosas fluyan de manera natural y que reciba lo que la ley lo cobija y se merece a través de ley. Uno dice; – ¿A dónde está el equilibrio de nuestro fútbol? -.

Para unos es lo ancho, para otros es lo angosto. Para unas personas no hay plata, pero para indemnizar a un presidente de Dimayor sí hay plata, se consigue plata, se aporta plata, en fin-.

Desafortunadamente es un fiel reflejo de lo que es nuestro fútbol y ojalá, de todo corazón, se enrute, se encamine y se equilibre my pronto. Que no se piense solamente en el aspecto económico para los clubes, ni en la plata de televisión para los clubes, ni en la igualdad del dinero de televisión para los clubes. Ni se minimice que un club es 'de garaje', que son 'parásitos', que tengo mejor sede, que tengo más títulos"

Finalmente la llamativa reflexión de Faryd Mondragón por situación de Jorge Enrique Vélez y directivos del fútbol colombiano, hace un llamado para que colaboren con el regreso de la actividad y pueda avanzase en esta crisis:

"Ojalá se unifiquen para bien de este fútbol, porque realmente el fútbol nuestro está como mucha gente en nuestro país y en el mundo; en estado crítico, en UCI. Y necesitamos aportar todos para salvar al fútbol"


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡En un programa de televisión volvió a estallar este escándalo entre los exjugadores de Junior!
"Éramos amigos, pero de un momento a otro salió con esto… Lo que hice fuer ayudarlo"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 21, 2020