Cortuluá ofreció a Nacional pagar menos para resolver el pleito, pero no hubo acuerdo

Así las cosas, el Verde no podrá inscribir sus refuerzos. Le contamos la novela.

Tomado del Instagram de Fernando Uribe

Cortuluá ofreció a Nacional pagar menos para resolver el pleito, pero no hubo acuerdo

La novela de los últimos meses. Atlético Nacional buscó por todos los medios echar abajo la decisión del Tribunal de Disciplina de la Dimayor, avalado por el TAS, que le obliga a pagarle un alto monto a Cortuluá por el traspaso de Fernando Uribe en su momento del equipo verdolaga a Millonarios.

En principio, ese monto ascendía a 5'000.000 de dólares, pero al ser una situación de hace seis años atrás, los intereses fueron corriendo. Por eso, el verdadero dinero que el Verde Paisa adeuda al conjunto Corazón del Valle es de 7'000.000 de dólares.

Cortuluá ofreció a Nacional pagar menos para resolver el pleito, pero no hubo acuerdo

Sin embargo, en un cambio de giro en el último día de inscripciones del fútbol colombiano, Cortuluá le propuso a Atlético Nacional que pagara 3'5 millones de dólares y así la deuda quedaría saldada entre ambos. COMUTRICOLOR pudo conocer que el ofrecimiento fue rechazado por la institución verdolaga.

En Nacional creen que el pago es injusto y tampoco asumen pagar con intereses, por eso se negaron. Al caer la tarde corrió el rumor que Nacional ofrecería la tercera parte de esos 7 millones, pero el equipo de Tuluá no se iba a bajar de los 3,5 millones ofrecidos.

Si el conjunto Verde no puede inscribir a sus jugadores, la única salida será cederlos a préstamo mientras sigue negociando con Cortuluá, ya pensando en levantar la inhibición el próximo semestre. Además, el TAS le negó la cautelar con la que pensaba inscribir a sus refuerzos, Dorlan Pabón y compañía.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<< 

En Atlético Nacional no para la racha de malas noticias. La última es que se lesionó su incorporación estrella: Dorlan Pabón.

Publicado por Comutricolor en Viernes, 6 de agosto de 2021