Fórmula del promedio del descenso en el FPC cambiará desde 2022

Aunque se esperaba que se definieran más cosas, la reunión de los directivos de los clubes tuvo varios resultados positivos.

Cortesía, Dimayor

Aparte del nombramiento de Fernando Jaramillo en la presidencia de la Dimayor, con una votación de 30 a favor, 5 en blanco y 1 en contra, también se discutió la situación de la pérdida de categoría para los próximos años. Y se definió que el promedio del descenso en el FPC cambiará desde 2022, algo que se venia pidiendo hace mucho y que afectaba en gran medida a los recién ascendidos.

No se anunció cómo se jugará el FPC después de la para por la pandemia del COVID-19, tampoco se definió si habrá o no descenso para el 2021 y quedó pendiente confirmar lo que pasará con los contratos de televisión (Win Sports) y patrocinios (BetPlay y Golty) debido a la misma pandemia. Pero se sabe que hay división en las opiniones de los 36 presidentes de los clubes profesionales y por eso se hará una nueva asamblea del ente para definir todas estas situaciones.


Confirman que el promedio del descenso en el FPC cambiará desde 2022:

Sin embargo, lo que sí se aprobó fue el cambio del manejo en el promedio, desde enero de 2022 los clubes que lleven 3 años en la A seguirán sumando ese puntaje para su propio promedio. Lo que se cambió tiene relación con los que llegan de la B, ya que tendrán un promedio de 0 (cero) cuando lleguen a la máxima categoría y desde ese momento se empezará a medir su promedio, sin heredar lo de los descendidos de campañas anteriores.

Así lo explicó la Dimayor en un comunicado al final de la reunión que se dio durante el jueves 6 de agosto de forma virtual, debido a la ya mencionada pandemia:

"– El promedio de cada equipo será con base en los puntos obtenidos, los cuales se dividen por los partidos jugados en la fase todos contra todos.

– Los clubes que ascienden iniciarán con un promedio de 0 y desde que empiecen a jugar en la Primera Categoría comienzan la construcción de su promedio.

– Se tomarán como referencia los tres años anteriores de los clubes que están en Primera Categoría para construir su promedio. Esto es válido para los que tienen tres años en la Liga.

– Los clubes que no tengan tres años en la Primera Categoría construirán su promedio contando el tiempo que llevan compitiendo de la misma.

– Los dos clubes que tengan el promedio más bajo descenderán a la Segunda División.

Además, los clubes afiliados aprobaron la propuesta para que el club Llaneros FC oficie de manera provisional en condición de local en la ciudad de Zipaquirá.

Por último, el próximo 13 de agosto se realizará una nueva asamblea extraordinaria, donde se estudiarán temas relacionados con la reforma estatutaria y otros asuntos de interés para la organización"

Como ya los dijimos, el tema del promedio del descenso en el FPC cambiará desde 2022, pero los otros temas se definirán en la siguiente asamblea:

"Por último, el próximo 13 de agosto se realizará una nueva asamblea extraordinaria, donde se estudiarán temas relacionados con la reforma estatutaria y otros asuntos de interés para la organización"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Habían advertido que sería una reducción mayor, pero igual es un buen billete!
¿Qué opinan de la decisión de los presidentes de los clubes?

Posted by Comutricolor on Thursday, August 6, 2020