Ya hay fecha de asamblea de Dimayor para definir futuro del FPC después del COVID-19

Otra vez se reunirán los directivos y esperan, esta vez sí, lograr lo que llevan varios meses intentando.

Archivo / Cortesía Dimayor / Cortesía Win Sports

Desde la asamblea ordinaria del máximo ente del balompié nacional ocurrida el sábado 27 de junio de 2020, quedó pendiente citar a un nuevo encuentro en el que finalmente se decidirá 'el paso a seguir'. Y aunque muchos esperaban que fuera antes, se dio el anuncio esperado de Dimayor para definir futuro del FPC después del COVID-19.

Así se dio a conocer en la jornada del miércoles 8 de julio, en un comunicado enviado desde el ente máximo a los presidentes de los 36 clubes profesionales, anunciando el orden del día de esa reunión. Lo más importante es resaltar que se tiene en el plan del día la reforma de estatutos, la discusión de los formatos de campeonatos para el resto del año y también lo que pasará con los contratos de televisión internacional, televisión de Win Sports y patrocinio de BetPlay.


Confirmación de asamblea de Dimayor para definir futuro del FPC después del COVID-19

Entonces se sabe que el próximo viernes 24 de julio, a las 2:30 pm, por medios web debido a la pandemia mundial, se llevará a cabo el encuentro de los directivos. Lo llamativo es que esperan evacuar toda la agenda desde esa hora, teniendo en cuenta que son muchos puntos, las divisiones son muy grandes.

Sin embargo parece que hay optimismo a que todo quedará claro esa jornada y esto será clave para que empiecen los entrenamientos y se empiece realmente a aplicar el protocolo del COVID-19 autorizado por el gobierno:

"1. Llamado a lista, recepción y revisión de credenciales.

2. Verificación del quórum e instalación.

3. Elección de compromisarios para la aprobación del acta de la reunión.

4. Informe del Presidente de la DIMAYOR.

5. Evaluación y aprobación de proyectos de reforma de estatutos. Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 66 de los estatutos de la DIMAYOR, la Presidencia de DIMAYOR distribuye los siguientes proyectos a los clubes afiliados dentro del término estatutario previsto para los efectos:

* Proyecto de reforma estatutaria presentado por Jaguares Fútbol Club S.A.

* Proyecto de reforma estatutaria presentado por Club Deportes Tolima S.A.

* Proyecto de reforma estatutaria presentado por Talento Dorado S.A.

* Proyecto de reforma estatutaria presentado por Real Cartagena F.C. S.A.

* Proyecto de reforma estatutaria presentado por Independiente Santa Fe S.A.

* Proyecto de reforma estatutaria presentado por Alianza Petrolera F.C. S.A.

* Proyecto de reforma estatutaria presentado por Talento Dorado S.A., Club Deportivo La Equidad Seguros S.A., Independiente Santa Fe S.A., Patriotas Boyacá S.A., Corporación Club Deportivo Tuluá, Club Deportivo Atlético Huila S.A., Cúcuta Deportivo S.A., Envigado F.C. S.A., Tigres Fútbol Club S.A., Club Llaneros S.A., Orsomarso Sport Club S.A.

* Proyecto de reforma estatutaria presentado por la administración de la DIMAYOR.

6. Examen, discusión y aprobación de modificaciones a los actuales sistemas de campeonato, calendario, ascenso, descenso y demás disposiciones reglamentarias de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020, Torneo BetPlay DIMAYOR 2020, Copa BetPlay DIMAYOR 2020, Superliga Aguila 2020 y Liga Femenina DIMAYOR 2020 de conformidad con lo previsto en la sección IV del capítulo IV de los estatutos y el artículo 30 según corresponda, en virtud de las consecuencias derivadas del COVID-19.

7. Análisis, discusión y aprobación de medidas frente a acuerdos comerciales vigentes de la DIMAYOR con terceros, a nivel nacional e internacional"


Esta reunión virtual de la Dimayor para definir futuro del FPC después del COVID-19 será clave para empezar a cumplir con el protocolo y las fechas planeadas, es claro que si no llegan a acuerdos, se empezará a retrasar el inicio y también se complicará mucho más el futuro del FPC y los clubes.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Atentos a lo que pasará con la Liga BetPlay 1-2020 y la respuesta de Jorge Enrique Vélez para seguir en el…

Posted by Comutricolor on Saturday, June 27, 2020