¡Confirmado! Huberth Bodhert es el nuevo director técnico del Once Caldas

Después de tantas especulaciones y tras la salida de Francisco Maturana, se confirmó que Huberth Bodhert es el nuevo director técnico del Once Caldas

Después de la discreta y casi desastrosa campaña realizada por el ‘blanco blanco’, donde finalizó en la posición 17 del ‘todos contra todos’ de la Liga Águila 2-2017 con tan solo 21 puntos y una diferencia de gol de -8, números realmente alarmantes, el club decidió realizar un verdadero revolcón en su interna, comenzando desde el entrenador. Por eso, este 7 de diciembre, se anunció que Huberth Bodhert es el nuevo director técnico del Once Caldas.

El estratega ha dirigido equipos como Expreso Rojo (2004/06); Real Cartagena en dos oportunidades (2008/11 y 2015/16), logrando el ascenso a primera división en 2008; Llaneros (2014/15); y Jaguares de Córdoba, escuadra a la que dirigió en 82 oportunidades, alcanzando varios objetivos: zafarse de los puestos del descenso y alcanzando los cuartos de final del presente campeonato, donde, infortunadamente, cayó con Independiente Santa Fe.

Huberth Bodhert es el nuevo director técnico del Once Caldas. Así lo anunciaron

A través de un comunicado de prensa, publicado en sus redes sociales y página web, se dio a conocer la importante información para todos los aficionados del cuadro manizalita.

"Once Caldas S.A. informa a la prensa, a los aficionados y a la comunidad en general que las directivas de la institución llegaron a un acuerdo con el profesor Huberth Bodhert Barrios para que dirija al equipo profesional"

De igual manera, no dudaron en resaltar las labores y metas que cumplió en su anterior labor como estratega, con el fin de demostrar que está a la altura de las circunstancias.

"El nuevo entrenador viene precedido de una gran campaña con Jaguares de Córdoba, equipo con el que clasificó a cuadrangulares en los dos torneos anteriores, y que también consiguió mantenerlo en la categoría A del fútbol profesional colombiano"

Finalmente, explican cuándo se pondrá al frente del Once Caldas, y mientras esto ocurre quién será la persona encargada de estar al mando del club.

"El profesor Bodhert vendrá la próxima semana a Manizales para su presentación oficial y para ponerse al frente del equipo que por estos días maneja el entrenador manizaleño Herney Duque"

Como es costumbre, el 'blanco blanco' también realizó un video de presentación para Huberth Bodhert, destacando todas y cada una de sus principales virtudes y cualidades como persona y profesional.

Huberth Bodhert es el nuevo director técnico del Once Caldas ¿Cuál será su principal reto?

Teniendo en cuenta que el campeón de la Copa Libertadores del 2004 comienza a tan solo 3 puntos de puestos directos del descenso, el entrenador cartagenero deberá sumar la mayor cantidad de victorias posibles para no padecer esta difícil e insólita situación para un club de dicha magnitud.

Los recién ascendidos (Leones y Boyacá Chicó) iniciarán el campeonato en el 2018 con 90 puntos y una diferencia de gol de -28, los mismos que el Atlético Huila, seguido por Once Caldas con 93 unidades y -21.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<

¡PRIMER COLOMBIANO EN LA HISTORIA!¿Qué tal el logro del ‘Tigre’?

Posted by Comutricolor on Thursday, December 7, 2017