Dimayor sancionó a Luis Delgado por doping positivo

Después de casi un año estudiando el caso, se dio a conocer que la Dimayor sancionó a Luis Delgado por doping positivo y será severamente castigado

Todo tipo de acto en contra del fair play o que atente a la lealtad de este deporte es duramente castigado. Desde una simulación que intente engañar al central de la contienda hasta el consumo de alguna sustancia prohibida que influya en el rendimiento de un jugador, se penaliza con severidad. Por eso, la Dimayor sancionó a Luis Delgado por doping positivo después de haberle realizado la prueba al finalizar un encuentro con el Deportes Tolima.

El guardameta, tras su salida de Millonarios, club en el que se convirtió en referente e ídolo, ya que allí se consagró campeón en el 2012 gracias a un penal que atajó en la final contra Independiente Medellín, perdió protagonismo en el medio local. Tuvo cortos pasos por equipos como el Cúcuta Deportivo (2015), Real Cartagena (2016) y, el anteriormente nombrado, Deportes Tolima (2016/17). Sin embargo, en ninguno brilló.

Dimayor sancionó a Luis Delgado por doping positivo ¿Cuál es el castigo?

En un comunicado de prensa emitido por la máxima entidad reguladora del fútbol profesional colombiano, se dio a conocer que el portero será suspendido por 6 meses, luego de que se confirmara la presencia de sibutramine – OH Sibutramina en su organismo.

“Sancionar al jugador LUIS DELGADO MANTILLA con suspensión de seis (6) meses contados a partir de las 24 horas siguientes a la notificación de esta resolución, para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol por la presencia de una sustancia prohibida en la muestra que le fue tomada en competencia el día 8 de diciembre de 2016”

De igual manera, el arquero de 37 años tiene la opción de apelar dicha de sentencia, esperando una reducción de la pena. Recordemos que su abogado defensor, previamente, había informado que esta sustancia estaba presente en un producto llamado Lipoblue, el cual sirve para bajar de peso, pero que, infortunadamente, el golero no tenía conocimiento de ello y por ello nunca se lo comunicó a su médico deportólogo.

“Contra la presente decisión procede recurso de reposición ante esta Comisión y el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol dentro de los términos que señala el Código Disciplinario Único de la Federación”

En la noche de este viernes 3 de noviembre, en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, Luis Delgado habló de lo acontecido. Se mostró arrepentido, explicó lo sucedido, dijo las medidas que tomará y habló de la razón por la que no le fue posible conseguir un equipos que lo recibiera en sus filas.

>>Más actualidad del FPC en ComuTricolor<<