Con gran susto terminó el Boyacá Chicó 1 - 1 Quindío

En un buen partido, y con empate a un gol se despidieron "ajedrezados" y "cuyabros" de la Liga Postobón I.


Poco público se acercó a las graderías del estadio La Independencia para observar la despedida del equipo tunjano de este primer torneo que no dejó buen balance para Boyacá Chicó, pues el equipo no cumplió con su objetivo de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del fútbol colombiano.

El primer aviso del partido fue obra de la visita. Sobre el minuto 40 del primer tiempo, Jairo Roy Castillo se inventó una magnífica jugada individual que le permitió habilitar a Aldair Murillo para que solo tuviera que empujar el esférico y darle la ventaja inicial al Deportes Quindío que quería cerrar su mal semestre de forma decorosa.

Después de la anotación de Castillo, el partido siguió ofreciendo en general un buen espectáculo, opciones de gol para ambos equipos, y un partido abierto pudieron disfrutar los pocos aficionados que ser acercaron al estadio La Independencia. Cuando parecía que el equipo quindiano estaba cerca de llevarse los 3 puntos de la capital boyacense, llegó el empate del conjunto local a través de un cabezazo del defensor central Johnny Mostasilla.

El portero del cuadro "cafetero" Julián Viáfara ahogó el grito de gol del Boyacá Chicó en reiteradas ocasiones sobre el final del compromiso. El cancerberó que al parecer no continuará en las toldas "cafeteras" terminó siendo figura una vez más, pues a lo largo del torneo, demostró ser el hombre mas importante de este pobre Deportes Quindío que cierra una muy mala campaña con tan solo 13 puntos, ubicandose en el penúltimo lugar de la Liga Postobón. Por su parte el equipo "ajedrezado" alcanzó la cifra de los 19 puntos para ubicarse en el puesto 13 parcialmente.

Cuando restaban pocos minutos para finalizar el partido, una fuerte tormenta eléctrica se apoderó de Tunja y terminó dando un gran susto a todos los espectadores. Un rayo cayó sobre el escenario deportivo, y varios jugadores se lanzaron al suelo a manera de precaución. La gran preocupación la dio Mauricio Rodallega del Quindío, quien tuvo que salir del campo ayudado por sus compañeros. Sin embargo, después de varios minutos y según reportes oficiales, no se presentaron jugadores afectados ni hechos que lamentar; el partido se dio por finalizado al minuto 88 y de esa manera cerraron su pobre campaña Boyacá Chicó y Deportes Quindío.

Boyacá Chicó: Andre Krul, Rubén Bustos, Johnny Mostasilla, Luis Nuñez, Juan Galicia, Juan Mahecha, Diego Chica, Juan Solano, Edwin Móvil, Yeison Gordillo y Juan Pérez.

Goles: Juan galicia a los 80 minutos.

Deportes Quindío: Julián Viáfara, William Tesillo, Wilmer Palacios, Mauricio Rodallega, Jaine Barreiro, Juan Vela, Luis Paz, Yeferson Pino, Aldair Murillo, Jairo Roy Castillo y André Vieira.

Goles: Aldair Murillo a los 40 minutos.

 

Por: Andrés Javier Grimaldos Galindo

[email protected]
Twitter: @ajgrimaldosg
[youtube id="W7eAK5ZLfXQ" width="620″ height="360″]
 
Transcurría el minuto 87 y cayó un rayo en el estadio la Independencia de Tunja, el central Carlos Anaya decidió dar por terminado el encuentro.
[youtube id="DfYTvhBCMCc" width="620″ height="360″]