Comunicado oficial de Nacional por pelea entre Dayro y Lucumí en la cancha VS Cali

Muchos consideran que este hecho deberá tener consecuencias debido a la gravedad del hecho.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

Lo visto en el campo fue muy feo, lo que hablaron al final del mismo el capitán, el técnico y el presidente dejó entender que iba a manejarse el tema de forma institucional. Y ahora, con el comunicado oficial de Nacional por pelea entre Dayro y Lucumí queda claro que podría haber castigo interno, más allá de la sanción que pueda imponer Dimayor.

En los pasados incidentes con el mismo Dayro Moreno se había dejado todo en llamados de atención que nunca significaron un castigo efectivo e incluso el técnico encargado, Hernán Darío Herrera, dijo que era algo normal de 'calentura'. Pero ahora, por lo ocurrido con Jeison Stiven Lucumí, parece que fue 'la gota que derramó la copa' y se tomarán medidas.

El comunicado oficial de Nacional por pelea entre Dayro y Lucumí:

Aunque el que pagó el cabezazo fue Lucumí, Dayro también respondió con insultos y ofensas. Además al salir corriendo al camerino, mientras sus compañeros lo intentaban detener, refleja que hubo algo más que una discusión de partido.

Ante todo esto el club informó:

"Atlético Nacional rechaza de manera categórica el incidente protagonizado dentro de la cancha por dos de nuestros jugadores en el partido contra el Deportivo Cali.

Estos actos violentos sin precedentes contradicen los valores éticos por los que se ciñe la Institución Verdolaga. El respeto por el rival y los compañeros, el juego limpio y la gallardía son pilares de nuestra identidad.

A nuestra hinchada en general y a los 19 mil asistentes que nos acompañaron en el Atanasio Girardot, les ofrecemos disculpas por ser testigos de estos hechos que opacan la razón de ser del fútbol,  un espectáculo de amor por el equipo y nuestros colores.

Atlético Nacional  ha activado las instancias correspondientes en temas disciplinarios, que tiene como primer paso citar a los jugadores involucrados para que hagan sus descargos y posteriormente adoptar las medidas disciplinarias que sean necesarias"

Ahora hay que esperar lo que definen las instancias internas del club 'verdolaga', ya que en el supuesto episodio de indisciplina en el cual estuvieron implicados Dayro Alexis Henríquez y Gustavo Torres no hubo ningún resultado o decisión ejemplar.

"Usted me perdona reina, pero tengo que hablar en privado con los jugadores"¿Y que dirán esos jugadores después de escucharlo?

Posted by Comutricolor on Monday, October 15, 2018