Atlético Nacional anunció la salida de Juan Carlos Osorio después de goleada con Millonarios

Aunque parecía que el proceso del DT iba a llegar, por lo menos hasta el final del contrato, no fue así.

Archivo Agencia, EFE / Cortesía, Nacional / Cortesía, Millonarios

Aunque no fue por la goleada de Millonarios, por la Fecha 17 de Liga BetPlay 2020, ya que el tema venía complicado desde antes por decisiones y resultados. Muchos coinciden en que la rueda de prensa que dio fue uno de los 'detonantes' de la decisión. Y en la mañana del domingo 1 de noviembre Atlético Nacional anunció la salida de Juan Carlos Osorio y fue con un comunicado corto el anuncio.

La primera etapa del DT risaraldense en el 'verdolaga' fue muy buena, llena de títulos y construyó una base de cara a los años que siguieron a su paso por el equipo paisa. Pero en el segundo periodo no pudo obtener un solo título, las elecciones de jugadores y contrataciones fueron equivocadas y poco a poco se fueron dando derrotas y resultados que 'minaron' la confianza desde la hincha y hasta desde la directiva.


Atlético Nacional anunció la salida de Juan Carlos Osorio con corto comunicado:

Desde que terminó el juego con los azules de Bogotá, en la noche del 31 de octubre, se empezó a hablar de que ya había un desgaste y que podía darse una noticia en los próximos días. Pero tal vez las declaraciones que dio, al hablar de un equipo que sigue eliminado y que lo superó con argumentos y menos plantel, fueron las que aceleraron el ambiente en su contra:

"Millonarios es un muy buen ejemplo de cómo jugar al 'juego contemporáneo', de sostener la pelota, controlar el juego a través de la posesión de la misma y de elaborar, construir u finalizar en 3 oportunidades.

De parte mía, para el profe Alberto Gamero y para su equipo, un reconocimiento inmenso. Creo que en este momento es el mejor equipo en Colombia y creo que fueron inmensamente superiores a nosotros, nos ganaron muy bien"

Al pasar las horas empezaron a llegar versiones de que Osorio saldría, en parte por el club y en parte por su mismo entorno, sabiendo que ya no era tan viable el proyecto cuando se reconoció públicamente por el DT y el presidente del club (Juan David Pérez) que habían ideas diferentes, aunque no mala relación. Pero en la mañana del domingo 1 de noviembre desde Medellín se empezó a dar como un hecho y al llegar el mediodía se dio el anuncio que muchos esperaban:

"Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la institución.

En las próximas horas el Club entregará más detalles sobre la Dirección Técnica del plantel profesional masculino.

Al profesor Osorio, agradecimiento por su trabajo y dedicación. Le deseamos éxitos en su futuro profesional"


Por ahora Atlético Nacional anunció la salida de Juan Carlos Osorio y no se sabe quién quedará a cargo del equipo 'verdolaga', pero seguramente el risaraldense saldrá con su cuerpo técnico. Por eso el encargado deberá asumir los retos de clasificar en Copa Sudamericana 2020, asegurar el paso en Liga Betplay 2020 y empezar la participación en Copa BetPlay 2020.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<