Comunicado oficial de Tolima sobre contagios de COVID-19 antes partido con Nacional ¿Dimayor aplazará el partido de Fecha 9?

El club ibaguereño salió a explicar la situación, que empezó a alertar a muchos en el FPC.

Cortesía, Twitter oficial Tolima / Cortesía, Dimayor

Después de jugar con pasto el pasado domingo 13 de septiembre, por partido aplazado de la Fecha 2 de Liga Betplay 1-2020, se ha conocido que hay cerca de 20 positivos por las pruebas realizadas a los integrantes de la delegación tolimense. Y aunque no revelaron el número, el comunicado de Tolima sobre contagios de COVID-19 antes partido con Nacional, por la Fecha 1, da a entender que lo que se había informado era real y cierto.

En la mañana del jueves 17 de septiembre la prensa de Ibagué y Medellín empezó a mencionar el tema, sobre el medio día salió la cifra de 20 contagios y con el pasar de las horas en ComuTricolor conocimos que la Dimayor estaba enterada y esperaba un pronunciamiento para tomar la decisión con el partido del viernes 18 de septiembre.


Reporte del Deportes Tolima sobre contagios de COVID-19 antes partido con Nacional:

A continuación citamos el texto del club 'vinotinto y oro', pero aclaramos que no dan la confirmación del número de casos ni lo que pasará, con el partido. Pero sí dan a entender que los resultados fueron muy negativos, que esperan nuevos resultados ante esta situación y que Nacional y Dimayor colaboraron en medio de esta emergencia:

"- El Club Deportes Tolima ha cumplido, cumple y cumplirá a cabalidad los estrictos protocolos que se han implementado en el fútbol profesional. No hemos escatimado esfuerzos ni recursos para estar a la vanguardia en este proceso, fuimos de los primeros equipos en la implementación de los protocolos desde la fase 0 (planeación) con tomas de muestras y en adecuación de nuestra sede deportiva.

– Para nuestra institución, la prioridad es la salud, tanto de jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y todos sus familiares, al igual que la salud de los rivales y todo el personal que rodea la industria del fútbol.

– Cumplimos con las fechas establecidas por Dimayor para la toma de muestras de la fase 5 (competencia) y en la primera medición no tuvimos positivos de COVID-19. Las segundas pruebas de esta fase (5) también fueron tomadas oportunamente, arrojando resultados inesperados. Debido a la seriedad del tema y en aras de la responsabilidad y transparencia que esto implica, por iniciativa propia y estrictamente consultado con la Dimayor, volvimos a realizar la toma de muestras y estamos a a espera de los resultados.

– Reaccionamos oportunamente ante la situación e informamos de manera inmediata a la Dimayor como a Atlético Nacional nuestro próximo rival. También tomamos las medidas necesarias de aislamiento.

– Queremos agradecer al Atlético Nacional su solidaridad, transparencia y Fair Play deportivo porque muy gallardamente entienden nuestra situación y coincidimos en que lo más importante es la salud de todos.

– Agradecemos a los medios de comunicación su prudencia y comprensión dada la sensibilidad de esta información entendiendo que estamos hablando de la salud de seres humanos"


Después de conocer oficialmente el comunicado del Tolima sobre contagios de COVID-19 antes partido con Nacional, se espera que se aplace para otra jornada y que además se aclare el tema. pero esto ya será cuestión de horas y con responsabilidad de Dimayor.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Serán varios años con privación de la libertad y millonaria multa!
Justo lo anuncian ahora, que vuelve el FPC después de 6 meses…

Posted by Comutricolor on Thursday, September 17, 2020