Comunicado de América de Cali por hechos de violencia presentados en últimas horas

Se ha conocido el comunicado de América de Cali por hechos de violencia presentados por los malos resultados del equipo en este año 2018.

Hay mucha inconformidad por la eliminación en la Copa Conmebol Sudamericana, los malos resultados en Liga Águila, el juego tan alejado de un alto nivel y la preocupación latente por volver algún día a tener problemas con el descenso. Sin embargo, nada justifica los comportamientos agresivos y por eso se ha publicado el comunicado de América de Cali por hechos de violencia presentados en contra de jugadores e instalaciones del club.

El mismo sábado cuando se dio la derrota en Pasto, algunos hinchas encararon a los integrantes del plante; entre ellos Juan Camilo Angulo y Carmelo Valencia, quienes tuvieron respuestas hacia los aficionados y lo ocurrido quedó registrado en video.

Discusión con Angulo:

Problema con Carmelo:

Pues ya el domingo, con la llegada del plantel ‘escarlata’ a Cali, se presentaron hechos que no se justifican y que ya tuvieron respuesta del club.


Comunicado de América de Cali por hechos de violencia presentados con jugadores y tiendas del club:

En primera medida se conoció que hubo amenazas en contra de la integridad de Carmelo Valencia y el atacante de Tutunendo terminó renunciando al equipo. Además las agresiones y daños en contra de las instalaciones del club también fueron puestas en conocimiento de la opinión pública y por eso se publicó el comunicado oficial.

“América de Cali quiere expresar su preocupación por las situaciones de violencia que se han venido presentando en los últimos días a raíz del momento deportivo por el que atraviesa nuestro equipo profesional masculino y que ya es ampliamente conocido…
En ningún deporte los resultados pueden convertirse en una razón para generar violencia y mucho menos para poner en riesgo la vida de los jugadores y sus familias. Situaciones como esta han llevado hoy a que el delantero Carmelo Valencia presentara su carta de renuncia por temor a que atenten contra su integridad física y la de su familia.
Queremos solicitarle a la afición y a los medios de comunicación, bajarle el tono a la agresividad en las redes sociales… se está generando… un odio generalizado hacia nuestros jugadores y esto es muy peligroso”


Este comunicado de América de Cali por hechos de violencia presentados es adecuado ante la situación, pero no ha sido bien recibido por los hinchas y por la prensa, ya que en parte se sienten señalados como responsables de lo que ocurre últimamente.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Todo lo que quedó del partido de anoche!¿Cree que el culpable era el DT?

Posted by Comutricolor on Sunday, March 25, 2018