Duras quejas del arbitraje de Cali VS Medellín por la final de Copa Águila 2019

El club 'verdiblanco' se encargó de presentar un comunicado oficial en el que dejó ver su inconformidad.

Cortesía, Instagram Dimayor

Para nadie es un secreto que el arbitraje del pasado sábado 2 de noviembre de 2019 en Palmaseca no fue el mejor y hubo muchos errores para lado y lado. Pero ante la actuación de Nicolás Rodríguez desde la directiva vallecaucana se dieron las quejas del arbitraje de Cali VS Medellín por la final de ida de la Copa Águila 2019.

Pero aparte de enumerar las jugadas discutidas, vistas en el primer juego que define el título de la segunda competencia en importancia en el FPC, también se exigió que hubiera un juez central Fifa y que entregue las garantías para el encuentro de vuelta a disputarse el miércoles 11 de noviembre en el estadio Atanasio Girardot.

Estas son las quejas del arbitraje de Cali VS Medellín por la final de Copa Águila 2019:

En el comunicado oficial llamó la atención que se hablara de la falta de experiencia de Rodríguez, que no hubiera intercomunicadores entre los jueces que estuvieron impartiendo justicia en Palmaseca, la enumeración de las supuestas jugadas que fueron mal juzgadas y finalmente la exigencia de un juez Fifa:

"Debido a la inconformidad por la actuación arbitral en el partido de ida de la final de Copa Aguila 2019, disputado el pasado sábado 2 de noviembre, la ASOCIACION DEPORTIVO CALI se permite informar que ha enviado de manera formal, pero enérgica, una carta de protesta a los Doctores, Luis Ernesto Vargas, Presidente de la Comisión Arbitral Nacional, Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Jorge Enrique Vélez, Presidente de la Dimayor.

Los continuos errores arbitrales del señor Nicolás Rodríguez en desarrollo del partido, motivaron nuestra misiva a la Comisión Arbitral Nacional, toda vez que los mismos, influyeron sin ninguna duda en contra del Deportivo Cali.

Nuestro malestar se origina desde el mismo nombramiento de un árbitro que no pertenece al panel FIFA. Además de lo anterior, la cuarteta arbitral careció de “Intercomunicadores”, elementos necesarios como ayuda, para quienes dirigen partidos decisivos del fútbol mundial.

A continuación, se detallan los principales errores del señor Rodríguez:

– Omisión de amonestación sobre un jugador de Independiente Medellín, ante un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza sobre Juan Ignacio Dinenno.

– Disparidad de criterios en amonestaciones. No sacó la segunda tarjeta amarilla a Elvis Perlaza, y en jugada similar si amonestó a Juan Camilo Angulo.

– Penal no otorgado por falta contra Feiver Mercado. De manera sorprendente, sancionó la falta fuera del área.

– Protestas reiteradas del rival por decisiones arbitrales, sin que recibieran amonestación.

– Falta no sancionada sobre Darwin Andrade, que origina contragolpe donde es expulsado Richard Rentería, por doble amarilla.

– Tiempo adicional insuficiente. Solo adicionó dos minutos en la segunda parte, sin tener en cuenta interrupciones del partido, por diferentes motivos, como lesiones y 6 cambios (3 por equipo).

Adicional a nuestra protesta, la ASOCIACION DEPORTIVO CALI ha exigido a la Comisión Arbitral Nacional que designe un árbitro FIFA para el partido de vuelta de este miércoles en Medellín"

Ya conociendo las quejas del arbitraje de Cali VS Medellín por la final de Copa Águila 2019, es evidente que el partido ha tenido un ingrediente extra de cara a la definición del cupo a Copa Libertadores 2020.

¡Fue campeón, los devolvió a Copa Libertadores y marcó la historia del club!
Los azules siguen sin definir el nuevo DT…

Posted by Comutricolor on Monday, November 4, 2019