Agresiva respuesta de Carlos Antonio Vélez contra Germán Vargas Lleras y Fuad Char en defensa a Win Sports +

El polémico periodista volvió con todo en el año 2020 y fue muy duro con sus palabras.

Cortesía, Instagram Carlos Antonio Vélez / Cortesía Instagram Germán Vargas Lleras / Cortesía, página oficial Junior

Antes de que se dé el inicio del FPC en este año 2020 ya hay más polémicas por temas extradeportivos y económicos que por situaciones que pueden pasar en la cancha y por el mismo mercado de jugadores. Y la respuesta de Carlos Antonio Vélez contra Germán Vargas Lleras y Fuad Char fue abiertamente en defensa de lo que se paga actualmente a la Dimayor y a los clubes desde Win Sports (Sociedad Directv y RCN Televisión) por transmitir el FPC.

En el programa 'Planeta Fútbol' de la emisora Antena 2, la primera columna del año 2020 de Vélez tuvo como objetivo explicarle a los 2 hombres de la política muchos temas en los que supuestamente están equivocados, teniendo en cuenta que ellos cuestionaron la forma del manejo del balompié colombiano. En la mañana del lunes 13 de enero, las palabras del también comentarista de Win Sports fueron muy duras y fuertes.


La dura columna de Carlos Antonio Vélez contra Germán Vargas Lleras y Fuad Char:

El exvicepresidente publicó una columna de opinión el pasado domingo 12 de enero y en esta, de forma extraña ya que no es su fuerte, se refirió a los problemas de organización, economía, resultados, asistencia, transmisión por televisión y demás aspectos negativos que afectan en la actualidad el balompié nacional. Pero este discurso de Vargas Lleras fue el mismo que hizo Char, como dueño y representante del Junior de Barranquilla, en contra del dinero que reciben los clubes de la Dimayor por los negocios firmados por los derechos de televisión.

Pues ante este escenario, como trabajador de Win Sports y teniendo responsabilidades en las transmisiones del FPC, Vélez apuntó a los 2 políticos. Destacando que hace varios años en el partido Cambio Radical, que es el mismo del que llegó Jorge Enrique Vélez a la presidencia de la Dimayor:

"Sin ninguna sorpresa, leí una columna titulada 'La Mala Hora del Fútbol'.

Digo sin sorpresa, porque después de haber escuchado a Char, después de leer lo que dicen, a veces las imbecilidades que juntan tantos – yo creo que las imbecilidades las hablan los imbéciles – entonces cuando hay tantas imbecilidades juntas, solamente vienen de gente que tiene grado y fama de imbecilidad reconocida…

Lo que me sorprendió, es que supiera tantos detalles, Germán Vargas Lleras, yo no voy a hablar de las calidades del político, no soy la persona indicada, seguramente las tiene… Pero futbolísticamente, no creo que Vargas Lleras tenga tantos detalles como los que en su columna titulada 'La Mala Hora del Fútbol', expresó.

Y sobre todo, que un hombre de su alcurnia y de su prosapia política, vaya a cometer tantos errores y vaya a meter tantas mentiras, como el que apareció en el diario El Tiempo. Y más allá de mentiras, imprecisiones"

Posteriormente el comentarista de RCN Radio y de Win Sports se dedicó a citar partes de la columna de quien fuera candidato presidencial en 2018 y a comparar con los datos que él maneja desde su posición en el canal deportivo. Desmintió que en países como Ecuador, Perú y Argentina los clubes ganaran el dinero que menciona el político en la columna y también aclara que los que si hay algunos que reciben más en otro países, es porque tienen un modelo de repartir el dinero diferente al que se maneja en Colombia.

Y la opinión de Carlos Antonio Vélez contra Germán Vargas Lleras y Fuad Char siguió apuntando al tema del costo de los derechos de televisión, afirmando que es sobrevalorado y que no se puede pagar más por él a los clubes:

"Yo sé que esto alguien se lo informó, si fue que no se lo escribió, y que usted ha prestado el nombre. No lo preste, no se deje usar.

Esto parece haber sido escrito por Fuad Char, que viene con el mismo discurso desde hace rato, porque quería quedarse él con el negocio de la televisión. Y está en su derecho, todo el mundo tiene derecho a apostar al negocio que quiera.

Pero entrar a manifestar, como también lo dijo Char, que está escrito en lo de Vargas Lleras, que son 36 millones (dólares) y que tendrían que pagarse 36 millones y no 100 (millones de dólares). El Fútbol colombiano difícilmente vale 36 millones (de dólares), el fútbol colombiano es muy modesto, la gran mayoría de equipos son muy pobres futbolísticamente.

El producto del fútbol colombiano es sobrevalorado, se pagó siempre más de lo que realmente vale. Y la culpa de todo la tienen los dirigentes, que arman malos equipos, que no tienen un nivel de competitividad demostrado…

… la generalidad de equipos colombianos 'rayan' en la modestia y de ahí para abajo y en el desconocimiento del producto, y no solamente del producto futbolístico, ahora también incursionan en el desconocimiento del tema televisivo.

El fútbol colombiano no vale 100 millones, no vale 36…"

Y para finalizar, Vélez afirmó que Char sería el 'autor intelectual' de la columna y que hace quedar mal a quien firmó la columna:

"Doctor Vargas Lleras, ese libreto que le pasó Fuad Char, lo hace quedar mal a usted, no seguramente frente a la mayoría, frente al populismo y frente a aquel que hace cierto todo lo que lee y no investiga, o que simplemente quiere que todo se lo den gratis.

Pero una persona como usted (Vargas Lleras), en la que la gente cree y que podría manejar el país, no puede caer en esa trampa; de darle la mano a un amigo, ese amigo 'libretearlo' y usted poner un escrito con su nombre y su firma, lleno de imprecisiones.

Le reitero, el fútbol colombiano difícilmente vale 36 y la repartición no corresponde a la televisión, la televisión es inherente a los clubes…

Doctor Vargas Lleras, no preste su nombre, con una reputación política bastante respetable, no lo preste para que un dirigente que hace rato ve las cosas desde su propio bolsillo y que hace parte de las malas decisiones, amplifique unos conceptos que solo buscan una desestabilización y un daño.

Porque al fin y al cabo están procurando dañar a quien menos tendrían que hacerlo, porque lo único que ha hecho la televisión es darles plata para que puedan vivir, sin la televisión serían unos muestro de hambre"


Seguramente las palabras de Carlos Antonio Vélez contra Germán Vargas Lleras y Fuad Char tendrán respuestas y más polémicas. Pero es clara la división y pelea de intereses que hay en el fútbol colombiano.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Salieron en defensa del 'canal premium' y de Win Sports +!
+ Londoño: "Don Fuad, usted está perdido en el negocio…"
-…

Posted by Comutricolor on Friday, January 10, 2020