14 clubes dudan de recursos de Dimayor para implementar el protocolo del COVID-19 ¿América se unió a la oposición?

La situación que se vive entre los directivos del país sigue complicada y parece aumentar la división.

Archivo ComuTricolor / Cortesía, Dimayor

Aunque se ha asegurado por la administración del fútbol colombiano que hay dinero y se garantiza el cumplimiento de las condiciones que puso el Gobierno Nacional para el regreso de las actividades, parece que no hay mucha claridad sobre la financiación. Y ahora se conoció una carta en la cual se refleja que varios clubes dudan de recursos de Dimayor para implementar el protocolo del COVID-19, por eso piden explicaciones al respecto.

Después de mucha espera, discusiones y declaraciones entre directivos, funcionarios gubernamentales y periodistas, el Gobierno Nacional por medio del Ministerio del Deporte y del Ministerio de Salud aprobó el documento que reglamenta la vuelta de los entrenamientos y de los partidos. Ahora falta elegir la empresa que dará todos los implementos, herramientas, pruebas y prestará el servicio para cumplir con el protocolo.


Clubes dudan de recursos de Dimayor para implementar el protocolo del COVID-19:

Y como es un tema tan estricto y necesitará de mucho dinero para cumplir con esto, parece que hay preguntas sobre cómo y de dónde saldrá el dinero para pagar todo. Por eso llegó una carta hecha por el presidente de Envigado (Ramiro Ruiz) y que es respaldada por el grupo de equipos que se unió en 'oposición' a Jorge Enrique Vélez y su trabajo como presidente de la División Mayor del Fútbol colombiano:

"Los abajo firmantes, manteniendo nuestra conducta orientada hacia la manifestación de nuestras inquietudes con respecto al devenir de las situaciones inherentes a nuestros clubes y agremiación, queremos realizarle algunas preguntas relacionadas con el PROTOCOLO entregado por parte del Ministerio del Deporte a la Federación Colombiana de Futbol y remitida por la DIMAYOR a cada uno de nosotros.

Quisiéramos referirnos a los recursos disponibles para sufragar los gastos que la implementación de este PROTOCOLO implica:

1. ¿La DIMAYOR tiene claridad sobre las fuentes que se utilizarán para esta implementación?

2. En reiteradas oportunidades, usted como Presidente de la DIMAYOR nos mencionó que los recursos saldrían del contrato del VAR. ¿Esto se mantiene?

3. Teniendo en cuenta que se iba a comunicar la terminación o suspensión de ese contrato, ¿esta situación ha cambiado a la fecha?

4. De acuerdo con la información recibida, en la medida en que esos recursos del contrato del VAR no sean destinados a la implementación del PROTOCOLO, ¿ese recurso se ha considerado entregarlo a los clubes para solventar la difícil situación por la que atravesamos?

5. ¿La DIMAYOR tiene garantizado el recurso para la implementación del PROTOCOLO? Agradecemos su amable atención y estaremos pendientes de su pronta respuesta"

Lo llamativo es que entre los firmantes, aparte de los 13 clubes que ya se encontraban identificados como en el grupo opositor a la actual administración, se encuentra el presidente de América (Tulio Gómez). Y aunque en las anteriores decisiones de Dimayor ha respaldado, como la de la televisión internacional ya que fue el mismo Tulio el que acercó a los empresarios extranjeros, no deja de extrañar que ahora esté en el 'otro bando'.

Por ahora se sabe que esta lista de presidentes de clubes dudan de recursos de Dimayor para implementar el protocolo del COVID-19:

– Ramiro Alberto Ruiz Londoño (Envigado)

– Oscar Ignacio Martán Rodríguez (Cortuluá)

– Luis Eduardo Méndez Bustos (Santa Fe)

– José Augusto Cadena Mora (Cúcuta)

– Paola Andrea Salazar (Rionegro Águilas Doradas)

– Walter Ante (Orsomarso)

– Edgar Páez Cortés (Tigres)

– Cesar Guzmán (Patriotas)

– Nelson Soto (Jaguares)

– Carlos Mario Zuluaga (La Equidad)

– Tulio Alberto Gómez Giraldo (América De Cali)

– Carlos Patarroyo (Huila)

– Eduardo Pimentel Murcia (Chicó)

– Héctor Mateus (Llaneros)


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pasó el plazo y no llegó la plata ni alguna otra razón!
"… solicitarle dentro del mayor respeto y consideración que presente su dimisión al cargo de presidente"

Posted by Comutricolor on Monday, June 22, 2020