Catalina Usme hizo un fuerte llamado de atención, pensando en la Liga Femenina del 2020

Twitter @AmericaCaliFem

Finalizó el fútbol profesional colombiano en el 2019. América de Cali, sin lugar a dudas, fue la grata revelación. Y es que consiguió el título tanto en la rama masculina como en la femenina. Este último de la mano de una de las máximas figuras del fútbol nacional. De hecho, justamente, habló Catalina Usme sobre la realización de la Liga Femenina 2020 y envió un contundente mensaje.

La jugadora lideró el primer título de Liga para el cuadro escarlata. Su nivel es extraordinario. No en vano, a sus 29 años, es una de las fichas inamovibles de la Tricolor Femenina, con quien se coronó campeona de los Juegos Panamericanos. Razón por la que es una voz más que autorizada para opinar sobre el tema y para realizar cuanta petición considere necesaria.

¿Qué dijo Catalina Usme sobre la realización de la Liga Femenina 2020?

En el marco de la entrega del premio 'el deportista del año 2019', Comutricolor habló con la futbolista. En sus declaraciones no dudó un segundo en enviarle un mensaje a quienes apoyan al fútbol femenino, pero no actúan. Asimismo, solicitó que la liga no sea solo de tres meses. Y es que dicho formato las afecta de manera considerable.

“A nivel de la liga, todo suena bonito cuando la gente dice ‘qué rico el fútbol femenino, vamos a apoyarlo’, pero la única manera de hacer una liga es con plata. Son muy lindas las intensiones de la gente, pero hay que meter plata. Mi llamado de atención es para las empresas privadas e inversionistas para que no solo hablen, sino que hagan, que pregunten qué pueden hacer y cómo pueden contribuir para que la liga tenga una continuidad. Nosotras somos conscientes de que el dinero es complejo en estos momentos y que el primer semestre del otro año va a ser peor porque hay Copa América, Preolímpico, pero sí queremos que, por lo menos, se haga el semestre completo, no solo los tres meses”

“De parte de las jugadoras y de los equipos se ha visto una mejoría, la entrada a los estadios fue mejor, ya la gente entiende más del fútbol femenino y habla del tema. Es una construcción que tenemos que hacer semestre a semestre. Vamos por buen camino, pero no podemos pretender que sea una maravilla y una liga perfecta de un momento a otro. Hace parte de un proceso. De nuestra parte solo queda trabajar y ser mejores para que esto crezca”

Acompañamos a los mejores deportistas de Colombia en 2019 en la ceremonia del #DeportistaDelAño de El Espectador

Posted by Comutricolor on Monday, December 9, 2019

>>Más novedades de la selección Colombia en ComuTricolor<<

¿Voltearon la historia? Ahora el culpable parece ser otro… ¿Qué opina del comunicado?

Posted by Comutricolor on Monday, December 9, 2019