Carta de Dimayor a la Alcaldía de Cali por petición de aplazamiento de partidos

Apenas inicia la competencia en el segundo semestre del año y ya hay problemas y discusiones por una de las sedes.

Cortesía Dimayor

Gran polémica se ha generado por la solicitud de la administración del estadio Pascual Guerrero, a cargo de la Alcaldía de Cali, ya que esperan tener autorización de aplazar cerca de 12 partidos del FPC para que en el escenario deportivo se lleven a cabo actividades de índole cultural. Y es mayor la polémica al conocer la carta de la Dimayor a la Alcaldía de Cali por petición de aplazamiento de partidos ya que sieron como solución el cambio de sede de los equipos que juegan en este estadio.

América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC ofician como locales en el Pascual tanto en sus ramas femeninas como masculinas. Por eso la petición de cambiar de fecha los partidos de estos equipos pone en grandes aprietos al ente organizador del fútbol nacional y por eso el lunes 15 de julio han denegado la solicitud recibida.


Dimayor a la Alcaldía de Cali por petición de aplazamiento de partidos

El segundo fin de semana del mes de julio de 2019 dio inicio la Liga Águila 2-2019 en el fútbol masculino y también la Liga Águila Femenina 2019, mientras que en próximas semanas dará inicio el Torneo Águila 2-2019 y las instancias definitivas de la Copa Águila 2019. Teniendo el calendario definido y sin muchas fechas para cambiar las fechas de los encuentros de las diferentes competencias, la autoridad del FPC manifestó que es imposible acceder a la petición de la administración de la capital del Valle del Cauca.

Por medio de este texto se dio la noticia desde Dimayor:

"3 CLUBES DEL FÚTBOL PROFESIONAL COLOMBIANO TENDRÍAN QUE CAMBIAR DE CIUDAD

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano y su presidente Jorge Enrique Vélez, le han manifestado a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali la imposibilidad que existe en el aplazamiento de partidos para el segundo semestre de competencia en 2019, en la Liga Aguila, Liga Aguila Femenina, Copa Aguila y Torneo Aguila, en donde se encuentran participando diferentes clubes del Valle del Cauca, los cuales tienen como sede el estadio Pascual Guerrero.

En carta remitida este 15 de julio al Subsecretario de la entidad, Dr. Andrés Camilo Cervino, la administración de la DIMAYOR comunicó que de autorizar el escenario deportivo para la realización de los eventos culturales expresados en su intención, los clubes América de Cali, Boca Juniors de Cali y Atlético FC, se verán directamente afectados y deberán trasladarse de ciudad para disputar los encuentros en condición de local, afectando la estabilidad deportiva y económica de las instituciones, además, de cohibir a los aficionados de disfrutar la fiesta del FPC apoyando a sus clubes.

En total, la alteración en el calendario de programación entre las todas competencias sería de 12 partidos de continuar la Secretaría del Deporte y la Recreación de Santiago de Cali, con su iniciativa de utilizar el Pascual Guerrero de Cali para actividades culturales"


Esta respuesta de Dimayor a la Alcaldía de Cali por petición de aplazamiento de partidos puso a los hinchas, mayoría del América de Cali, en contra de la alcaldía de la ciudad ya que si cambian de plaza alejarían al equipo de la afición y afectaría también las finanzas del club.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Y después preguntan que por qué hay rivalidad entre hinchas de fútbol!
¿Escucharon la versión original de esta información?

Posted by Comutricolor on Monday, July 15, 2019