Carlos Valdés reveló molestia con Carlos Antonio Vélez por mentir sobre una lesión que lo afectó gravemente

No es la primera vez que se da un intercambio entre el exjugador y el periodista.

Archivo Getty Images / Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez

Desde la época en la que José Pékerman convocaba al entonces defensor central vallecaucano a selección Colombia, el comentarista lo cuestionaba y ponía en duda. Pero solo hasta ahora, más de 5 años después, Carlos Valdés reveló molestia con Carlos Antonio Vélez por mentir y por echarle a la gente encima con una presunta versión de una lesión que sufrió y que llevó a muchas confusiones.

Y aunque no es la primera vez, ya que en el pasado Valdés salió a cuestionar las palabras de Vélez sobre su amigo Pablo Armero, en esta oportunidad la revelación no solo es grave sino que coyuntural debido al problema de los jugadores, Acolfutpro (Asociación Colombiana de Fútbol Profesionales) y los directivos de Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Carlos Valdés reveló molestia con Carlos Antonio Vélez por mentir sobre una lesión:

A continuación compartimos el tuit de Valdés, que va acompañado de unas palabras del técnico del Paris Saint-Germian, Thomas Tuchel, sobre la cantidad de partidos que juegan los profesionales del fútbol en la actualidad.

"Los futbolistas no son máquinas y solo están exigiendo un diálogo para negociar sus peticiones, no que las aprueben tal cual"

Y ahora transcribimos la historia que cuenta Valdés sobre lo que ocurrió cuando volvió de un amistosos con 'la Tricolor' en Europa, ya habiendo clasificado al Mundial Brasil 2014:

"En el 2013, después de terminar la Fecha Fifa frente a Holanda en amistoso en Amsterdam y después de haber jugado los 90 min. En tan solo 48 horas iniciaban los cuadrangulares finales del fútbol colombiano.

Santa Fe, el equipo al cual pertenecía yo, visitaba a Junior en Barranquilla. Inmediatamente después de regresar de la selección, Camilo Vargas y mi persona viajamos en la mañana del partido para unirnos al grupo. Evidentemente después de viaja más de 15 horas y de haber jugado 90 min, no estaba en condiciones, pero me pidieron que jugara solo 45 min y que hiciera lo mejor que pudiera.

Resulta que Centurión se lesionó y tuve que jugar los 90, porque no teníamos más. Perdimos y al final del juego terminé con una lesión (contusión ósea en el cuerno posterior de la rodilla derecha). 3 semanas de incapacidad para los que no saben, tuve 7 cirugías en las rodillas a lo largo de mi carrera y ¿adivinen qué? A los siguientes 3 días jugábamos contra Rionegro (Águilas) en Medellín y a los siguientes 3 contra Nacional también de visita, y como no teníamos más, a punta de analgésicos y medicina terminé jugando los 3 partidos mientras arrastraba la pierna y aceleraba el daño irreparable a mis articulaciones.

Después de tanto medicamento desarrollé una alergia en el cuerpo y obviamente para el partido de vuelta frente a Nacional no tenía posibilidad de jugar.

Pero permanecí en concentración recuperándome y sobre todo, apoyando al equipo"

Y en esta parte del texto Carlos Valdés reveló molestia con Carlos Antonio Vélez por mentir sobre su lesión, además lo señaló como repsonsable del hostigamiento que tuvo de personas de la barra de Santa Fe:

"Infortunadamente para mí, al 'dios del fútbol' (Vélez), que en su [email protected] vida se ha doblado al menos un pie, se le ocurrió decir que yo me lesioné en el bus y que me hice el lesionado para no jugar contra Nacional (les cuento, a mí no me dejaron jugar en Nacional justamente por mis rodillas y confieso que lo que más me dolió en el fútbol fu perder esa final, justamente contra ellos, porque siempre quise ganarles).

Razón por la cual, y a modo de anécdota, en la final de la Sudamericana, mientras todos celebraban en la cancha, me encararon 3 hinchas de la barra con insultos y llamándome vendido, entre otras cosas. Por suerte había un Policía y estaba mi familia, lo que me hizo dejar pasar esa situación y desconocer lo lo que hubiese podido ser otro desenlace si se hubiera presentado lo mismo en la calle o cualquier otro lugar.

Disculpas por la historia, pero quería contarles lo que viví y los aprendizajes que dejó esta situación. A los líderes de opinión en nuestro país, la responsabilidad y la importancia a la hora de comunicar.

Y una mala planeación y planificación del calendario de nuestro fútbol, que incluso afecta también a los mismos equipos o si no que lo digan los que tuvieron que jugar finales cuando sus mejores jugadores se fueron a la Copa América sin contar la cantidad de futbolistas lesionados por exceso de cargas"

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?


Así como Carlos Valdés reveló molestia con Carlos Antonio Vélez por mentir sobre un tema médico, también se dio una respuesta del mismo jugador el periodista César Augusto Londoño por hablar del cese de actividades de los jugadores del FPC. Todo esto refleja que hay cosas que no sabemos y por eso tantas diferencias entre las partes.

>>Más novedades de los exjugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Acusaciones y 'vainazos' de un lado y de otro!
– "antes de disfrutar los beneficios al lado del poder"
+ "Descalificar por pensar distinto es de torpes… Duermo tranquilo"

Posted by Comutricolor on Saturday, October 26, 2019