¿Por qué Carlos Bejarano no puede jugar con la selección Colombia de mayores?

Aunque muchos lo saben, otros se preguntan por qué razón Carlos Bejarano no puede jugar con la selección Colombia de mayores y acá se los recordamos.

En la noche del domingo se dio la clasificación de Millonarios a la gran final de la Liga Águila 2-2017, en donde se enfrentará a Santa Fe siendo el primer clásico capitalino en esta instancia, sin embargo la gran figura y el encargado de evitar los goles azules fue el portero del América de Cali. La actuación del guardameta ‘escarlata’ hizo que muchas olvidaran que Carlos Bejarano no puede jugar con la selección Colombia y lo propusieran para que José Pékerman lo cite.

Este hecho puede pasar inadvertido, ya que no todas las personas están obligadas a saber que Bejarano fue convocado y jugó con la selección de Guinea Ecuatorial un partido en la eliminatoria mundialista a Brasil 2014. Sin embargo que un reconocido actor y un periodista de larga trayectoria caigan en el error hizo que el tema se volviera viral y que se buscaran datos de esto y por eso acá les contamos lo que ocurre con Bejarano.


‘Bocha’ y Lincoln cayeron en el error:

En las cuentas de Twitter de Henry ‘el Bocha’ Jiménez y Lincoln Palomeque se encontró la petición a Pékerman para que llamara al portero americano, algo que no se puede y que los seguidores se encargaron de informarlo, aunque muchos no en el mejor tono.

Si un periodista deportivo y un aficionado al fútbol se equivocan, es normal que le pueda pasar a una persona del común, por eso acá les contamos lo que ocurre en el caso puntual de Bejarano.


¿Por qué razón Carlos Bejarano no puede jugar con la selección Colombia de mayores?

En el pasado la Fifa permitía que los jugadores que adquirían otra nacionalidad jugaran con las selecciones de los países que los acogían como ciudadanos y casos como los de Alfredo Di Stefano, László Kubala y Alberto Spencer se dieron y jugaron con 2 o más seleccionados nacionales.

Con el pasar del tiempo las reglas se fueron modificando y se definió que jugar un partido oficial con una selección de mayores era motivo de imposibilidad para que un jugador pudiera actuar con otro equipo nacional de mayores. Es diferente de lo que ocurre en las categorías juveniles en las cuales un jugador puede actuar para un país y posteriormente podría ser convocado por otro en la categoría única, con una solicitud previa a cumplir los 21 años y obviamente cumpliendo los parámetros que exige Fifa en el reglamento para ser convocado.

Justo el caso de Bejarano es el primero mencionado, ya que el 7 de septiembre de 2013 el portero nacido en Turbo (Antioquia) jugó un partido de la eliminatoria africana al Mundial Brasil 2014 con Guinea Ecuatorial contra Sierra Leona, el resultado no fue el esperado para los ecuatoguineanos ya que cayeron 3 por 2 y Carlos tampoco convenció. Posteriormente el mismo portero fue citado para un amistosos contra España en el mismo año 2013, pero no jugó y se quedó en el banquillo esperando su oportunidad para jugar contra los campeones del mundo en aquel momento.


Y Carlos Bejarano no es el único:

Sin dar mayores explicaciones, ya que hay muchas especulaciones sobre estas nacionalizaciones de jugadores colombianos en Guinea Ecuatorial, se debe decir que los defensores Yoiver Gonzalez, Jimmy Bermúdez y el atacante César Rivas también fueron convocados por este seleccionado africano después de haber llevado a cabo el periodo de nacionalización.

Lo único cierto es que Carlos Bejarano no puede jugar con la selección Colombia y por eso se sigue hablando de Franco Armani, quien nunca fue convocado por Argentina, para ser una de las opciones en ‘la Tricolor’ de cara al Mundial Rusia 2018.

>>Más actualidad del fútbol en ComuTricolor<<

¡Todos atentos! ¿Qué tal el duelo de 'embajadores tricolores'?

Posted by Comutricolor on Monday, December 11, 2017