Carlos Asprilla le hizo un llamado a los hinchas de América de Cali

La situación en el equipo rojo de Cali es complicado y ahora Carlos Fernando Asprilla le hizo un llamado a los hinchas de América, desde su posición de DT encargado.

La salida de Jorge ‘el Polilla’ Da Silva no sirvió para cambiar nada de lo que ocurre en el equipo ‘escarlata’, la derrota con Envigado en el mismísimo Pascual Guerrero del pasado miércoles así lo indica. Por esta razón Carlos Asprilla le hizo un llamado a los hinchas de América, desde su posición de DT encargado

Tanto Carlos, como su hermano Luis, hacían parte del club y fueron los que asumieron el papel de técnico y asistente desde hace unos días. Pero más allá de ocupar estos cargos, están ayudando en una emergencia y siendo un vínculo entre la directiva, la hinchada y los jugadores, teniendo en cuenta su pasado en la institución como futbolistas.

Y hasta que no se defina cuál será el cuerpo técnico ellos serán los encargados de llevar este momento difícil y por eso se han dirigido a los fieles seguidores del 13 veces campeón de Colombia.


Carlos Asprilla le hizo un llamado a los hinchas de América por la difícil situación

Así habló el exjugador en la rueda de prensa después del 1 por 0 qye favoreció a los envigadeños en la Fecha 11 de la Liga Águila 1-2018:

“Si no hay respaldo por parte de la hinchada, es muy difícil. Los jugadores necesitan el apoyo de la gente, recuerden que somos humanos y no quieren estar en esta situación… El momento del América es complicado, los hinchas no deben olvidar que este es el equipo que los regresó de nuevo a la primera. Hay que tener paciencia porque ellos tienen un bache”
“El resultado es injusto porque se intentó, complicamos a un Envigado que viene bien y hoy sufrió… estoy satisfecho porque estos jugadores lo dieron todo, solo nos queda seguir. Necesitamos tranquilidad”

Ya en una entrevista individual que le dio a la cadena ESPN, el mismo Carlos Fernando expresó:

“Hay que trabajar lo mental, psicológicamente. No se les puede olvidar jugar fútbol, porque es lo que hace y disfrutan. Es la parte mental y en eso debemos empezar a trabajar… Esto lo sacamos con la unión de todos, hacerle, esto es América y es una institución grande”
“Se ha juntado mucho; el balón de los jugadores, las amenazas a muchos jugadores clave del equipo. Y que están siendo protegidos porque los jugadores no pueden ser maltratados y no podemos llevar el fútbol a la violencia”

Así como Carlos Asprilla le hizo un llamado a los hinchas de América, los jugadores también reflejan este sentimiento de querer un poco de unión y tranquilidad ante los momentos complicados que se viven y que los tienen en una crisis a tan solo un par de meses de haber iniciado oficialmente las competencias del 2018.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<