Video: Carlos Antonio Vélez dice que miles de personas dependen del FPC y debe volver ¿Otro 'vainazo' al presidente Iván Duque?

Una vez más el comentarista manizaleño dejó saber en público su postura frente al polémico tema.

Cortesía, Instagram Iván Duque / Archivo EFE / cortesía, www.antena2.com

El reconocido integrante de la transmisiones oficial del balompié nacional en el canal Win Sports ha estado siempre a favor que se juegue, así sea a puerta cerrada. Y así como viene diciendo, desde que el gobierno nacional puso en duda la pronta vuelta de la actividad, ahora Carlos Antonio Vélez dice que miles de personas dependen del FPC y que debe volver rápido.

En el programa 'Mesa de Análisis, en el que comparte con el argentino Fernando Niembro, Vélez puso de ejemplo lo que está pasando en países europeos, para impulsar la vuelta de los partidos profesionales a Colombia. Sin embargo, en contraposición a esta idea han hablado Iván Duque (presidente) y Ernesto Lucena (Ministro del Deporte), para explicar que se va a demorar mucho más la vuelta de la actividad competitiva, física y en colectivo.


Carlos Antonio Vélez dice que miles de personas dependen del FPC

En el mencionado programa, el periodista de Win Sports manifestó que hay gente que está en contra del FPC y todo lo que implica:

"Toda crisis da una oportunidad, incluso les da oportunidad a los malintencionados de generar 'bolas negativas' y el fútbol tiene mucho enemigo. Así como tiene mucho amigo, también tiene mucho enemigo.

Hay gente que se aprovecha de la oportunidad para crear confusión"

Después dejó claro que nadie piensa en que vuelva el público a las tribunas, por eso el protocolo de salud y seguridad que presentará el lunes 20 de abril al gobierno nacional se basará en cumplir todas las condiciones para que la pelota ruede en los estadios. Obviamente cumpliendo co condiciones de salubridad extremas y sin dejar ninguna duda:

"Lo primero que hay que aclarar es que el fútbol con público, eso será por allá en 6 meses. Pero el fútbol, como tal, jugarlo sin público es posible. De pronto no en este momento, pero sí en un lapso de 3 o 4 semanas.

Y por eso todo el mundo se proyecta allá… Colombia va a presentar el lunes su protocolo al gobierno colombiano, que no es otra cosa sino recoger las experiencias del fútbol internacional"

Y al final, a diferencia de lo que pasaba antes cuando elogiaba al presidente Iván Duque, Carlos Antonio Vélez dice que miles de personas dependen del FPC, manifiesta que no deberían tomarse decisiones desde la política, como hace el mandatario, sino por los que saben del tema de salud:

"Pero con protocolos, lo que se dice es siempre, acogiéndose a unas normas de sanidad y gubernamentales.

Pero estas cosas tienen que ser manejadas por la gente que entiende, no con politiquería, no con posiciones 'populacheras', sino más bien con realidades.

Aquí hay una gente, mucha y no solo los jugadores de fútbol, que necesitan trabajar. En Colombia hay más de 50.000 familias, no sé exactamente cuántas, que viven de esto.

No solamente los jugadores, los que venden… Bueno, los números no los entiendo, pero sí hay mucha gente que vive del fútbol"

Y es que el tema de la política no queda de lado ya que se recuerda que Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, respondió de forma altiva cuando se insinuó que el gobierno nacional iba a pedir que hubiera partidos con televisión abierta. Pues ahora se ha tomado la negativa del estado como una respuesta enérgica a esta actitud del directivo.

Por eso el periodista de Win Sports hace este llamado, apelando a hablar de los empleos, pero también del negocio del fútbol en el cual están implicados, así sea indirectamente, periodistas deportivos, vendedores, hinchas, clubes, jugadores, técnicos, directivos, etc.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Horas antes de conocer el protocolo, el estado tiene una posición firme!
¿Se limitará la distancia de 4 metros en medio de los entrenamientos normales?

Posted by Comutricolor on Sunday, April 19, 2020