Capturados líderes de barra brava del Medellin

La Fiscalia General de la Nación ha informado que en las últimas horas, Sebastián Rondón Ochoa, alias el Sucio, reconocido líder de la barra 'Rexixtencia Norte' del Independiente Medellín (DIM) fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria, con brazalete electrónico, como presunto responsable de atacar con arma blanca a otro seguidor del mismo equipo.

Los hechos investigados se presentaron en los alrededores del estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña, la noche del 27 de junio de 2009, cuando varios hombres hirieron con arma blanca a Juan David Durango Arenas, quien recibió 11 puñaladas en la espalda y el abdomen.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las heridas comprometieron órganos vitales como el corazón y los pulmones.

Los investigadores establecieron que horas antes del ataque, la víctima sostuvo una discusión con alias el Sucio porque lesionó a otro hincha del mismo equipo.

Testigos presenciales dijeron a la Fiscalía que los victimarios no permitían que nadie le prestara ayuda a Durango Arenas.

'El sucio', de 31 años de edad y contratista de la Alcaldía de Medellín, no acepto los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Por los mismos hechos fue asegurado en centro carcelario Carlos Andrés Posada Lopera, alias Molla, de 36 años de edad, quien sí acepto cargos. Alias Molla ya fue sentenciado por el delito de concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado.

La Fiscalia también informo que funcionarios de la Policía Nacional capturaron en el aeropuerto Jose María Córdova de Rionegro (Antioquia) a Robinson Alberto Ramirez Agudelo, alias Yeyito, quien también es investigado por los hechos ocurriros el 27 de junio de 2009, dicho personaje también es uno de los líderes de la barra más representativa del Independiente Medellin

Varios meses después del atentado, Durango Arenas fue asesinado y la investigación es adelantada por un fiscal seccional de la Unidad de Vida.