Campaña de hinchas del FPC contra Win Sports + en Change.org

Pocas veces una iniciativa de este tipo logra tanta acogida como ha ocurrido en esta ocasión.

Cortesía, Change.org / Cortesía, Dimayor

Desde que se hizo el anuncio de la posibilidad de tener un canal exclusivo y pago por los partidos del fútbol colombiano hubo resistencia, mensajes y 'hash tags' que respondían a la idea de Dimayor y la sociedad dueña del canal que posee los derechos de transmisión (RCN Televisión y Directv). Pero ahora las campaña de hinchas del FPC contra Win Sports + llegó a la página Change.org y ha llamado la atención de muchas personas que no quieren el llamado 'canal premium'.

Y aunque realmente lo que ocurre en esta página pocas veces da resultado o solo se queda en redes sociales. Es llamativo que aficionados de todos los clubes, no solo están poniendo el numeral #LoPagaráSuMadre ante cualquier entrevista, publicación, novedad, anuncio o noticia de este tema. También están poniendo su 'firma' y sumándose a esta campaña, que poco a poco se acercó a su meta de 35.000 personas firmantes, que es prácticamente la asistencia ideal para un partido en el balompié nacional.


La dura campaña de hinchas del FPC contra Win Sports +:

Mientras desde las empresas interesadas en que la gente ser acerque al canal hacen llamados y esfuerzos para que la gente le dé una oportunidad a la señal, incluso incorporando productos, periodistas, programas, partidos y todo tipo de novedades. La gran mayoría de la afición se resiste a pagar los 29.900 pesos mensajes por ver los partidos del balompié.

Y ahora, esta campaña en la conocida plataforma Change.org en contra del 'canal premium' del fútbol colombiano, se dirige a la Federación Colombiana de Fútbol, Dimayor y obviamente contra Win Sports. Con un mensaje claro y una consigna tan colombiana, que se ha vuelto tendencia en los últimos días del mes de enero, previos a la salida oficial del canal (el 20 de enero de forma gratuita y pagando desde el 1 de febrero):

"No al canal premium de Win Sports

¿Pueden creer que la Dimayor quiere imponernos el canal premium de Win Sports aprovechándose de la pasión que despierta el fútbol colombiano?

Hay mucha gente que ni siquiera paga por ese tipo de canales para ver fútbol de alto nivel como el europeo y ahora estos señores pretenden hacernos pagar 30.000 pesos mensuales por ver malas iluminaciones o grama y partidos como Rionegro vs Equidad o partidos que se regalan 3 a 0 cuando ya se había jugado el 90% de los mismos. ¡Es inaudito!

Como hinchas, demostrémosle a Win Sports que hacer ese canal solo le dará PERDIDAS ya que nadie, en acción de protesta lo pagará.

¡Juntos podemos decirle #LoPagaráSuMadre!

#FútbolSinRestricciones"

Campaña en Change.org contra Win Sports + Captura de pantalla, Change.org

Y además, esta iniciativa y campaña de hinchas del FPC contra Win Sports + se ha difundido por redes con numerales como #LoPagaraSuMadre#FútbolSinRestricciones y #FútbolParatodos.

Pero como la idea no es llevar la contraria, sino informar; el fútbol es una empresa privada que le pertenece a los clubes, la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y que vende sus derechos a otra sociedad de empresas privadas como lo es el canal Win Sports. Ellos deciden y son libres de que el negocio que administran sea emitido por pantalla abierta o cerrada, pero esas empresas dependen en gran medida del dinero del público y si este canal no da los resultados, aumentarán los problemas económicos y la crisis del balompié nacional.

Por eso es tan llamativo que la campaña de hinchas del FPC contra Win Sports + en Change.org haya obtenido tanto respaldo, ya que podría ser la señal de que los aficionados puedan hacer algo y que realmente repercuta en las empresas privadas, que hasta ahora no ha pasado.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡El DT contó un ejemplo similar que apenas duró 6 meses!
Esta vez casi todos los hinchas del FPC lo respaldan…

Posted by Comutricolor on Friday, January 17, 2020