Las camisetas más polémicas en la historia del Fútbol Colombiano

América de Cali estrenará nuevo uniforme suplente, uno que contará con el patrocinio de Cine Colombia. El hecho de que sea totalmente blanco, y tenga muy grande el logo azul de la empresa de entretenimiento, ha desatado una gran polémica entre los fanáticos 'Escarlatas' por el hecho de combinar los colores de un clásico rival; Millonarios.

Pero no es la primera vez que algo así sucede en el Fútbol Colombiano, ya que en el pasado los hinchas de los equipos llamados grandes en la primera división han exigido el cambio de alguna camiseta por considerarla ofensiva debido a los colores que lleva. A continuación reviviremos los más recientes casos en orden cronológico:

Nacional 2002: A pesar de que la rivalidad entre los 'Verdolagas' y Millonarios ya era grande, los directivos del cuadro paisa decidieron aprobar una camiseta azul de entrenamiento diseñado por Converse; esta fracasó rotundamente por la queja de los hinchas. Umbro intentó lo mismo años después, pero obtuvo similares resultados.

Camiseta azul atletico Nacional Converse

Millonarios 2003: Fue patrocinado por LG y causo fastidio entre los fanáticos 'Embajadores' el logo de la empresa de electrodomésticos, el cual era rojo (Como Santa Fe o América) y se notaba de sobremanera. Esto llevo a que para el siguiente año el patrocinador cediera a cambiar su tradicional círculo a blanco en la camiseta titular.

Camiseta roja Millonarios Runic Saeta

Cali 2003: A la marca deportiva Pattrick se le ocurrió que sería una gran idea vestir al cuadro 'Azucarero' de rojo y por ende diseñó un uniforme de entrenamiento del color que representa al América, el clásico rival de toda la vida. Con el permiso de los directivos, surgió lo que es considerado por los hinchas del Cali como la camiseta más fea en su historia.

Camiseta roja Patrick Deportivo Cali

Junior 2007: Cuando Pastas La Muñeca se convirtió en sponsor de los 'Tiburones', los hinchas se quejaron porque el logo de la multinacional llevaba verde (como Nacional) y la diminuta imagen de una niña (o muñeca). La empresa jamás cedió a las quejas y para colmo al semestre siguiente cambiaron de logo; la 'muñeca' pasó a ser de gran tamaño, permaneciendo en la camiseta por varios años.

camiseta Junior verde Wilson Saeta

Santa Fe 2011: Croydon ha sido el patrocinador del cuadro 'Cardenal' que más hinchas ha tenido en contra a lo largo de la historia. Su gran logo, color azul como Millonarios, se mantuvo inmodificable a pesar de la inmensa lluvia de críticas que sufrió y las múltiples opciones que se le ofrecieron para cambiar de imagen en la camiseta sin dejar de promocionar su calzado.

Camiseta Santa Fe Croydon azul Umbro

Medellín 2012: Colanta fue el patrocinador que cedió de forma más rápida a la queja de los hinchas. Su logo verde en la camiseta del DIM fue rechazado inmediatamente por la fanaticada 'Poderosa', quienes exigieron un cambio; este se produjo, ya que modificaron el conocido óvalo a color azul.

Camiseta verde Colanta Medellin

Por Paolo Arenas Vásquez para ComuTricolor
@PaoloArenas