Tener a Camilo Zúñiga y Dayro Moreno en Atlético Nacional para 2018 es cuestión de dinero

Se sabe que para tener a Camilo Zúñiga y Dayro Moreno en Atlético Nacional para 2018 se debe hacer una fuerte inversión de dinero.

En los últimos días la campaña que han impulsado los hinchas del club ‘verdolaga’ se ha robado la atención y ha llegado hasta los medios y a oídos de los mismos jugadores y directivos. En redes sociales y con muestras muy directas se ha exigido que estén Camilo Zúñiga y Dayro Moreno en Atlético Nacional para 2018, algo que parece fácil de lograr, pero que no lo es tanto.

La razón, la obvia pero las más complicada de solucionar, el dinero. Aunque que el equipo verde de Medellín tiene una organización seria, ingresos grandes por la venta de jugadores y un balance bueno en los meses recientes, hacer una inversión alta por jugadores de una edad mayor a los 30 años se debe evaluar muy bien, ya que la venta no es una opción para recuperar el dinero.

Sin embargo, asegurarse jugadores de esta categoría y calidad también acerca los títulos y logros, además haría que la gente retome la confianza y vuelva al estadio. Así que el dinero que no se gana por una futura negociación en el mercado de jugadores, se recupera de otra forma.


¿Por qué es difícil tener a Camilo Zúñiga y Dayro Moreno en Atlético Nacional para 2018? 
  • Caso Zúñiga:

El lateral, que todavía tiene un vínculo con Watford de Inglaterra y pertenece al Napoili de Italia hasta mitad de año de 2018, ya ha expresado públicamente que volvió a Colombia para ponerse a punto y buscar equipo en Colombia y volver a ‘la Tricolor’.

Es claro que volver a Nacional es el objetivo del lateral, sin embargo se ha dado la cifra de 800’000.000 de pesos (más de 230.000 euros) como supuesto pago mensual que tendría el jugador con el club de la Premier League y que deberían pagarle en caso de querer contar con él. Esa cantidad está muy lejos de lo que podría pagar el club paisa y por esta razón Zúñiga está entrenando en la sede de Nacional, trabajando con los jugadores del plantel profesional, pero no hay vínculo ni contrato.

  • Caso Dayro:

El jugador pertenece a Xlos de Tijuana de México, está a préstamo en Nacional y se vence este vínculo en el mes de diciembre de 2017, hay una opción de compra para quedarse con él y el club paisa puede hacerla efectiva. Pero el alto costo de la misma hace muy complicada la atarea y aunque parezca increíble, entre más goles haga el jugador, más aumentará su costo.

En esta semana el programa ‘El Alargue’ de Caracol Radio, con información del periodista Diego Rueda, reveló que para quedarse con Moreno los directivos de Nacional deben pagar 6’000.000 de dólares. De esos 6 ya se giraron 800.000 dólares por el préstamo, así que faltarían 5’200.000, pero si Dayro es el goleador del año el costo ascendería más, sumado a su sueldo se convertiría en un jugador muy costoso para el medio colombiano.

Se habla de una extensión del préstamo, pero sería casi 3 veces lo que costó el actual, otra dificultad ya que el salario del jugador debe subir y el costo también lo debe asumir el club colombiano.


Dinero, es la condición y la dificultad que hoy en día hay para que se queden Camilo Zúñiga y Dayro Moreno en Atlético Nacional para 2018 en busca de la Copa Conmebol Libertadores, y así nacional sea uno de los clubes con más dinero, más respaldo y mejor organizados del país, es complicado y riesgoso asumir estos costos.

>>Más actualidad de los jugadores del FPC en ComuTricolor<<