Así han cambiado los premios de la Superliga en Colombia ¿Vale la pena seguirla haciendo?

En esta nota se refleja cómo han cambiado los premios de la Superliga en Colombia y se piensa si es prudente seguirla realizando o si por lo menos se debe cambiar la fecha.

Debido a los cambios en la Conmebol y sus competencias internacionales de clubes, desde el año 2017 el duelo que define el campeón de campeones ha tenido una modificación grande. Los premios de la Superliga en Colombia ya no son con cupos a copas internacionales, ahora la Dimayor entrega una fuerte suma de dinero, que para muchos es algo significativo, pero para otros ha hecho que la competencia pierda su interés.

Hay que decir que este enfrentamiento de ida y vuelta daba cupo a Sudamericana, pero para llegar a jugar a esta instancia era necesario ser campeón o ser de los primeros en reclasificación. Pues bajo la nueva reglamentación de la Confederación Suramericana de Fútbol, el que participa en Libertadores solo puede participar en Sudamericana si queda por fuera en la fase previa o en la ronda de grupos si ocupa el tercer lugar de su zona.

https://twitter.com/ComuTricolor/status/961522316491534337


Todas estas modificaciones dieron lugar a los cambios que se han dado en la Superliga en nuestro país y acá los explicamos:

Premios de la Superliga en Colombia:


  • 2012 – Nacional VS Junior: Campeón Nacional y ganó premio económico.


  • 2013 – Santa Fe VS Millonarios: Santa Fe campeón y ganó premio económico.


  • 2014 – Cali VS Nacional: Campeón Cali y ganó cupo a Copa Sudamericana.


  • 2015 – Santa fe VS Nacional: Campeón Santa Fe y ganó cupo a la Copa Sudamericana, que posteriormente ganó.


  • 2016 – Nacional VS Cali: Campeón Nacional y ganó cupo a Copa Sudamericana, en al cual llegó a la final y ocurrió el terrible accidente del Chapecoense antes de la ida.


  • 2017 – Santa Fe VS Medellín: Campeón Santa Fe y ganó 500 millones de pesos, se habló de un partido amistoso con Real Madrid y nunca se hizo.


  • 2018 – Millonarios VS Nacional: Campeón Millonarios y ganó 500 millones de pesos.


Esta Superliga Águila 2018 entre Millonarios VS Nacional dio un premio de 750 millones de pesos; 500 al campeón y 250 al subcampeón, el anuncio lo hizo el presidente de la Dimayor al final de la Asamblea del ente que se llevó a cabo en diciembre pasado y así se vio en el cheque gigante que exhibieron los jugadores azules en la celebración.

Sin embargo se piensa que debido al cambio de los premios de la Superliga en Colombia, no sería mejor hacerla en otro momento o dar un incentivo mayor. Esto se afirma porque es en medio de la pretemporada y quita tiempo para trabajar en el inicio del año, así complica a los equipos en su preparación para el año y pierde importancia al no tener como objetivo el cupo a una copa internacional. Además llama la atención que en 2017 y 2018 el premio haya sido el mismo.

capturadepantalla20180208alas55348am-e8f63990424e617b3efb878c6f2c293a.jpg

¿Por qué no aumentó el dinero al ganador y por qué no se prometió un partido amistoso como el año anterior?

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

https://www.facebook.com/Comutricolorco/posts/1956577647715819