Deportes Quindío, campeón de Colombia en 1956, cambiaría de nombre y de ciudad

El Deportes Quindío, club histórico del fútbol profesional colombiano que se encuentra actualmente en la segunda división, está muy cerca de cambiar de ciudad y por ende de nombre.

Así lo manifestó Hernando Ángel, presidente y máximo accionista del club desde la ciudad de Cali. Inclusive, esta sería la real razón por la que los 'Cuyabros' aplazaron su compromiso de la primera fecha, donde debían recibir al Universitario de Popayán.

El nuevo destino del equipo, aún de Armenia, sería la ciudad de Cartago (Valle del Cauca). Esto se daría por una batalla legal que ganó Ángel, en la que se buscaba que Quindío fuese devuelvo al municipio de Armenia (su dueño original), además del nulo apoyo de la alcaldía y la hinchada local.

"El año pasado yo busqué a Cartago (Valle del Cauca), porque en Armenia no querían que jugara, me iban a echar de Armenia, me iban a echar del Quindío. Allá me dijeron venga para acá, no le cobro un peso por el estadio", manifestó Ángel.

Para concluir, también dijo: "Un equipo no puede ser grande sin patrocinio y sin ayuda del gobierno de Armenia, y si los hinchas no van al estadio, no tenemos nada". Por ahora, apenas hay negociaciones, pero la posibilidad de mudanza está muy latente.