Cambiarían los horarios para jugar el Fútbol Colombiano únicamente en el día

Debido a la crisis energética que atraviesa el país, la Dimayor estaría a punto de tomar una decisión trascendental, que tocaría de gran manera al fútbol colombiano y haría recordar el pasado, cuando todos los duelos del rentado local se disputaban de día y a la misma hora.

La idea es aportar en no tener que vivir un racionamiento de energía a nivel nacional, de esta manera la Dimayor buscará jugar todos los partidos de la Liga en el día para que las luminarias de los escenarios sean prendidas en el menor tiempo posible.

El gerente de de la Dimayor, Iván Novella le confirmó a Caracol Radio que en la próxima Asamblea de la Dimayor que se llevara acabo el viernes se estudiará la propuesta de cambiar los horarios en los cuales se juegan los partidos, para así contribuir en el ahorro de energía algo que ha sido pedido por el Gobierno Nacional.

Los horarios que tendrían los partidos serían a las 11:00 AM, 1:00 PM, 3:00 PM y 5:00 PM y estos cambios se aplicarían después de la próxima fecha de Eliminatorias a Rusia 2018, es decir a partir de la fecha 11 de la Liga Águila.

En la actualidad la mayoría de los partidos de la Liga se juegan en la noche comenzando desde el viernes hasta los domingo debido a las trasmisiones de televisión, al igual que cuando hay fecha entre semana predominan los horarios nocturnos.