Cada club del FPC presentará una empresa para implementar protocolo del COVID-19 ¿Entonces esto se demora más?

Increíblemente no había ningún avance en este tema, así que la actividad se va a demorar mucho más.

Cortesía, Dimayor / Cortesía, FCF

En la tarde del sábado 27 de junio de 2020 se llevó a cabo la asamblea de la Dimayor en la que se iba a definir el futuro del balompié profesional local, de cara a volver después de la cuarentena del COVID-19. Pues uno de los puntos más importantes no tuvo respuesta y ante la falta de una compañía que pudiera llevar a cabo la labor en todos los equipo, se anunció que cada club del FPC presentará una empresa para implementar protocolo para volver a jugar.

Infortunadamente la convocatoria que hicieron Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor, para que se presentaran compañías que pudieran cumplir con las condiciones que puso el Gobierno Nacional para autorizar la vuelta a las prácticas y partido, no tuvo el resultado esperado. Ninguna empresa logró cumplir cono los requerimientos y la solución parece que va a demorar mucho más el proceso, a pesar de que la Conmebol ya dio recursos para la contratación.


¿Cómo así que cada club del FPC presentará una empresa para implementar protocolo del FPC?

Según fuentes cercanas a los directivos del balompié nacional, se presentaron alrededor de 5 empresas para todos los clubes y ninguna de las que hizo la propuesta ante los organismos del FPC pudo cumplir con los requisitos completos que puso el Gobierno Nacional por intermedio del Ministerio de Salud y Ministerio del Deporte.

Esto refleja que las exigencias son altas, pero también que el apuro que había en un sector de los directivos y del periodismo deportivo, para que el estado diera el aval al protocolo, no se reflejó en la gestión. Incluso se había pensado en que una empresa fuera presentada por varios clubes de una misma región, departamento o ciudad, pero la decisión será que cada uno presente su empresa de forma individual.

Así que ante la falta de una compañía elegida en la tarde del sábado 27 de junio, se demorará aún más la vuelta del FPC, teniendo en cuenta que ahora se hará una convocatoria por todos y cada uno de los 36 clubes profesionales. Después deberán elegir a la empresa que cumpla, bajo sus parámetros, y entrará el Gobierno Nacional y los médicos de la Federación Colombiana de Fútbol a evaluar si esta cumple y queda autorizada para ser elegida.

Aunque equipos como Nacional y Cali, tal vez otros que no lo publicaron, habían adelantado labores en sus sedes de entrenamiento y en temas logísticos para cumplir con el protocolo, otros ni siquiera tienen los recursos, instalaciones y garantían para hacerlo. Por eso, ante la decisión de que cada club del FPC presentará una empresa para implementar protocolo, se muestra que la actividad se va a demorar más en volver.


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Pasó el plazo y no llegó la plata ni alguna otra razón!
"… solicitarle dentro del mayor respeto y consideración que presente su dimisión al cargo de presidente"

Posted by Comutricolor on Monday, June 22, 2020