Boyacá Chicó cambiaría de sede para el otro semestre

Boyacá Chicó está lejos de vivir su mejor momento en este 2015, ya que fue eliminado muy tempraneramente de la Liga Águila 2015, por lo que el pasado lunes se quedó sin técnico, y ahora denuncia incumplimientos por parte de la gobernación de Boyacá que lo podría hacer cambiar de departamento para el próximo semestre.

"Debido a la falta de apoyo de la Gobernación de Boyacá se pone en duda la continuidad del equipo. Igualdad", dice un tuit enviado por la cuenta oficial del club. Además, en el mismo 'trino', la institución denunció que la gobernación tiene clara preferencia hacia Patriotas, el otro club de la región.

Vale recordar que, sin ir más lejos, durante este mismo semestre ha habido tres clubes de primera división que han decidido cambiar de forma total o parcial su sede; la referencia es para Águilas Doradas, Alianza Petrolera y Tolima.

Chicó nació originalmente en Bogotá durante el año 2002 y tras dos ascensos consecutivos desde la 'C' hasta la 'A', abandonó la capital colombiana tras haber jugado allí la Copa Mustang 2004-I; a partir del segundo semestre su sede fue Tunja, En 2008 el club le dio a Boyacá su única estrella hasta ahora y en 2009 su única participación en Copa Libertadores.