Andrés Botero descartó la vuelta de Reinaldo Rueda a Atlético Nacional

Aunque mucho se ha especulado y hablado de una supuesta vuelta de Reinaldo Rueda a Atlético Nacional, Andrés Botero no dio luces a esta opción.

Después de la salida de Juan Manuel Lillo y la nueva búsqueda con el objetivo de nombrar a un entrenador que afronte los retos del año 2018, se han mencionado muchos nombres de peso y un viejo conocido no sale de la baraja de candidatos que se maneja en la opinión pública. Sin embargo esa supuesta vuelta de Reinaldo Rueda a Atlético Nacional no se dará y ni siquiera se ha pensado.

Así lo reveló el presidente del club, Andrés Botero, en una larga entrevista que dio al diario El Colombiano de Medellín, pero el dirigente habló de este complicado tema que se tiene actualmente y que interesa a los hinchas del club en este periodo de vacaciones.


¿Qué pasó con Juan Manuel Lillo?

“Llegó el profesor Juan Manuel Lillo y encontramos una persona con experiencia, conocedora del fútbol moderno, pero que, de pronto, no se ajustó a lo que querían los aficionados. No se dieron ciertos resultados y renunció. Creo que eso hubiera pasado con cualquier técnico que viniera después de Rueda, porque esa imagen de éxito es difícil de borrar”

¿Fracaso en el segundo semestre de 2018?

“Se nos olvidó lo que era perder y en el deporte se pierde y se gana. Los hinchas deben entender eso y tener paciencia. A mí me gusta ganar, tengo mentalidad ganadora y no me gusta estar en esta posición”

¿Cómo está el tema del nuevo DT?

“La serie de rumores que salen en las redes y los medios enrarecen el ambiente. Me critican porque no salgo a dar la información, pero qué voy a salir a decir si no tengo noticia y no me gusta especular. He sido serio en el manejo del deporte y hasta que no tenga claro quién es el técnico, no voy a lanzar rumores, no es mi forma de actuar. Empezamos con una lista de 25 entrenadores y ya vamos en 5, algunos cobran hasta 14 millones de dólares al año y eso es muy costoso para el mercado colombiano. Pero vamos a tener un técnico de categoría y ojalá esta semana ya podamos dar el nombre”

¿Se ha pensado en la vuelta de Reinaldo Rueda a Atlético Nacional para 2018?

“Ni se ha contemplado, ni se ha estudiado, sé que él está bien en Flamengo, pero esa es una página que ya pasamos”

Además de este tema, que es principal para definir el futuro del plantel de cara al próximo año, Botero destacó que Armani tiene contrato hasta mitad de año del 2019, que hay opciones de salidas y llegadas, pero que el tema del entrenador es principal para definir el proyecto y los pasos a seguir en 2018. Lo único claro y que dijo puntualmente el presidente del club es que la supuesta vuelta de Reinaldo Rueda a Atlético Nacional no se dará y no está en los planes de su administración.

>>Más actualidad del fútbol en ComuTricolor<<

¡#OrgulloTricolor! ¿Qué tal la celebración tan linda y especial?

Posted by Comutricolor on Monday, December 11, 2017