Bavaria retiraría el patrocinio a varios clubes del fútbol colombiano

Uno de los temas más criticados por los hinchas y que desencadenó en la llegada de un nuevo patrocinador al fútbol colombiano fue la estrecha relación entre Postobón y Atlético Nacional; con la llegada de Bavaria se bajó en gran porcentaje esta tensión, pero aún sigue latente debido a que el grupo cervecero patrocina a varios equipos de primera y segunda división.

Fernando Jaramillo, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bavaria, le confirmó a El Tiempo que: "Vamos a replantear nuestra estrategia con el fútbol. Queríamos poder acceder al patrocinio de todos los torneos de la Dimayor y ya lo conseguimos, ya firmamos ese auspicio, ahora reconsideraremos el apoyo a los equipos"

Además agregó que el único club con el que Bavaria ya renovó contrato es el Deportes Quindío, club que actualmente disputa el ascenso directo a la Liga, esto dijo: "ya Quindío firmó un año más de patrocinio, y en ese caso no se puede hacer nada".

El alto ejecutivo dejó en claro que Bavaria no es dueño de ningún equipo, como si lo era Postobón, y que solo se limitan a patrocinar algunos equipos, pero no toman decisiones sobre ninguno de ellos. "Para mí no es incompatible lo de Postobón con Nacional, pues son una compañía y un equipo serios" sostuvo.

Por último defendió la seriedad de la Dimayor: "La Dimayor también es una entidad seria y, aunque entiendo las críticas por suspicacias de muchos hinchas, yo no les doy validez a esos comentarios en lo más mínimo".