Video: Barras bravas de Nacional fueron sancionadas dos años por la Alcaldía de Medellín

Tras graves incidentes presentados en el Atanasio Girardot, barras bravas de Nacional fueron sancionadas dos años por la Alcaldía de Medellín

La violencia en los estadios, tanto adentro como afuera de estos, es un tema de nunca acabar. Las diferentes medidas que se habían tomado hasta el momento parecían no funcionar debido a que su grado de severidad no era el adecuado. Sin embargo, ahora sí se le dio la importancia que merece, un claro ejemplo de esto es que las barras bravas de Nacional fueron sancionadas dos años.

A pesar de que la solución más apropiada es carnetizar, esto con el fin de individualizar a los verdaderamente responsables, mientras se efectúa y lleva a cabo esta idea, es importante sentar un precedente bastante fuerte y con mucho rigor para que los ‘vándalos’ perciban la mano dura de la justicia.

¿Por qué las barras bravas de Nacional fueron sancionadas dos años?

Los miembros de la barra 'Los del Sur', que debido a una sanción que le había realizado la ciudad de Medellín debieron hacerse en la tribuna Norte del Atanasio, se enfrentaron tanto dentro como afuera del estadio la noche del pasado sábado con miembros de la barra 'Los Rebeldes'. En estas riñas, según Tobón, se presentaron enfrentamientos con botellas rotas y armas blancas, en las afueras de la tribuna norte.

https://www.youtube.com/watch?v=p6-0B7ylq94

"Se identificó que se trató de un comportamiento planeado, dirigido y ejecutado por la barra 'Los Rebeldes', un ataque unilateral (…) no había ningún tipo de premeditación por parte de la barra 'Los del Sur', sino todo lo contrario, fueron las víctimas de este ataque"

La decisión del Comité Local de Seguridad y Convivencia tomó una resolución para expulsar a las barras bravas de Nacional luego del duro enfrentamiento. 'Los Rebeldes' no podrán ingresar a las tribunas del estadio de Medellín hasta el 31 de diciembre de 2019.

Así mismo, Tobón anunció que el Comité pasará esta decisión local al Comité Nacional de Seguridad y Convivencia en el Fútbol del Ministerio del Interior, con el fin de conseguir que los estadios de todo el país impidan el ingreso a los barras bravas de Nacional.

>>Más actualidad del fútbol local en ComuTricolor<<