Barra de Nacional pide salida de Alexandre Guimaraes por fracasos del primer semestre de 2021... por renuncia o despido

Una vez más el grupo popular más reconocido de los 'verdolagas' ha salido a pronunciarse por la situación del equipo.

Archivo, Agencia EFE

Aunque en sus redes sociales principales los integrantes de la barra brava 'Los de Sur' han estado apoyando publicaciones y actos del paro nacional en Colombia, no se desligan de lo que pasó con el primer equipo en las diferentes competencias disputadas en los primeros 5 meses del año. Y por medio de una publicación que ha tenido mucha difusión, la barra de Nacional pide salida de Alexandre Guimaraes por fracasos del primer semestre de 2021.

Aunque no se repitió el episodio de asistir a alguna de las sedes del equipo para hacer sentir su voz de protesta, como ocurrió antes del último partido de la Copa Libertadores 2021 contra Universidad Católica de Chile. La derrota en ese mismo encuentro hacía entender que la primera decisión seria del presidente Emilio Gutiérrez sería darle un vuelco al proyecto deportivo que empezó con 'Guima' desde diciembre de 2020.


La barra de Nacional pide salida de Alexandre Guimaraes por fracasos del primer semestre de 2021:

Aunque lo que puede tomarse como 'puntada final' para la salida del entrenador 'verdolagas' fue la eliminación de Libertadores, pudo haber salvado algo de la temporada si quedaba como tercero de la fase de grupos y así quedar en la Copa Sudamericana 2021 como 'consuelo'. pero no logró hacerlo y fue último de su zona. Algo que se suma a la eliminación de la Copa BetPlay 2020 (que se terminó entre enero y febrero de 2021 por el COVID-19) y el estruendoso fracaso en la Liga BetPlay 1-2021.

Pues ese día de la eliminación en el camino a 'la gloria eterna', salió la primera publicación en la que exigían la salida del DT:

"FUERA GUIMARAES

No es técnico para NACIONAL"

#FueraGuimaraesDeNacional

Publicado por LOS DEL SUR OFICIAL. en Jueves, 27 de mayo de 2021

Y como no hubo ninguna respuesta o decisión de la directiva del equipo paisa, el pasado domingo 30 de mayo volvió a pronunciarse la barra por medio de redes y ya no dejaban la decisión para que el DT definiera su futuro, sino que presionaban a la directiva:

"¿Qué tiene en la cabeza un técnico que fracasa en TODO con @nacionaloficial y aún no renuncia? O mejor en qué piensan los directivos que ante dicho panorama no lo han despedido? #FueraGuimaraesDeNacional"


Habrá que esperar si hay un comunicado para ratificar al entrenador o si hay alguna decisión que pueda cambiar el futuro del equipo para el segundo semestre de 2021, en el que jugarán Liga betPlay 2-2021 y Copa BetPlay 2021, para poder cambiar el panorama.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

"No conseguir el objetivo, pero hicimos partidos buenos… orgulloso del equipo, cabeza arriba"
¡Las palabras del capitán suplente no le gustarán a los hinchas!

Publicado por Comutricolor en Jueves, 27 de mayo de 2021