Video: Mensaje de la 'barra brava' de Nacional a Jefferson Duque después de declaraciones por quedar afuera de Copa BetPlay 2020

Las palabras del jugador dieron mucho de qué hablar y el grupo de aficionados del club no se guardó su opinión.

Cortesía, Dimayor / Archivo, Agencia EFE

Aunque pare muchos no sea bueno que este tipo de grupos de aficionados tenga influencia o importancia, debido a lo que históricamente han implicado a nivel mundial, en el equipo verde de Medellín siempre 'es una voz que se escucha y fuerte'. Y en redes sociales llegó la respuesta de la 'barra brava' de Nacional a Jefferson Duque después de declaraciones que se dieron por la eliminación de Copa BetPlay 2020.

Y el ingrediente que se suma a esta eliminación, aparte de que los títulos no han vuelto a llegar al 'verdolaga', es que fue contra Tolima y ya se volvió un problema para los paisas enfrentar al equipo de Ibagué en cada campaña. Por eso el tema no pasó como una eliminación más para la hinchada y por eso las palabras del capitán también tienen una interpretación especial en la barra conocida como 'Los Del Sur'.


Lo que le escribió 'barra brava' de Nacional a Jefferson Duque después de declaraciones

El jugador salió a la rueda de prensa, junto al técnico Alexandre Guimaraes, y antes de cualquier pregunta, expresó:

"Quise venir aquí en representación del grupo a 'poner la cara', a pedirle disculpas a toda nuestra hinchada y al profe porque lo que pasó fue una vergüenza.

Nos viene pasando y ya no nos tiene que pasar más, entonces no vine aquí para quedar bien con la hinchada o con todos. 

Quiero que mis jugadores entienda en dónde estamos, aquí nos tenemos que 'tocar las que somos' para salir de este bache. 

Pero, ya no más… Y lo digo públicamente… Unas sinceras disculpas a toda la hinchada, perdón. 

Y no vine aquí para quedar bien con ellos, sino que vine porque soy el referente de este equipo y merezco estar acá 'poniendo la cara"

Pues en las redes del grupo popular de aficionados destacaron las palabras de Duque, pero además le exigieron que eso se vea en la cancha e hicieron extensivo el mensaje a los demás jugadores:

"Aplaudimos el ímpetu y las palabras de @jeffersonduque9 en la rueda de prensa para manifestar su dolor. Pero tanto él, los que llevan varios años y los que acaban de llegar, tienen que entender que ESTO ES NACIONAL Y ACÁ SE DEJA LA VIDA. NO HAY MÁS EXCUSAS PARA HONRAR LA CAMISETA"


 

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Riflecito' Andrade se salvó de una expulsión por agresión y a los 'verdolagas' le quitaron una jugada de gol inexplicable!
¿Hay responsabilidad de Aldair Quintana en los goles?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 21 de enero de 2021