Audio: Sensibles bajas en la convocatoria de Millonarios VS Patriotas por la fecha 12 de la Liga BetPlay 2021

Cortesía de Dimayor

Uno de los grandes problemas del equipo embajador ha sido las constantes lesiones que han afectado al equipo. Prueba de ello son las bajas en la convocatoria de Millonarios VS Patriotas por Liga BetPlay 2021. Estas ausencias se suman a las ya conocidas de Fredy Guarín y Ricardo Márquez. Frente a ello, la médica del club, Catalina Chica, se pronunció en entrevista con El VBar de Caracol Radio.

"Ambos tienen una lesión muscular producida por diferentes razones. La de Márquez fue más por un golpe directo. Él tiene un esguince de ligamento colateral, pero lo principal de él es la lesión muscular que sufrió por el golpe en el gemelo. En esa zona hay una particularidad y es que el gemelo se utiliza para todo tipo de movimiento al estar de pie. Está en el proceso de cicatrización de esa lesión muscular en el gemelo. Va muy bien. De hecho, ya va un poco más de la mitad del proceso de recuperación. Por eso, esperamos que en dos semanas a más tardar ya pueda estar completamente entrenando. Sin embargo, nos toca ver la respuesta que tenga al trabajo y el proceso y velocidad de cicatrización que es algo que no se puede manipular. Se colabora y ayuda con la parte alimentaria y terapia, pero no se puede hacer nada más allá de eso"

"Respecto a Fredy tiene una lesión muscular en el muslo, en un isquiotibial. Él está mucho más cerca de finalizar el proceso de cicatrización. Va muy bien la rehabilitación. Vamos a ver cómo termina la semana que viene"

¿Cuáles son las otras bajas en la convocatoria de Millonarios VS Patriotas por Liga BetPlay 2021?

Sin embargo, el panorama no es el mejor. A través de las redes sociales, el equipo capitalino publicó la convocatoria para el encuentro ante Patriotas, que se llevará a cabo en el estadio La Independencia de Tunja, una de las canchas más criticas por el estado del terreno de juego, y las bajas las completan el guardameta Juan Moreno, David Macalister Silva y Emerson Rivaldo Rodríguez.

Por el lado de Moreno, semanas atrás se confirmó su positivo para coronavirus. Razón por la que continúa su recuperación. Mientras que el tema de Macalister y Emerson Rivaldo ha generado dudas. Muchos hinchas se han preguntado qué paso y a falta de un comunicado oficial, todo indica que por molestias físicas. Eso sí, independientemente de la razón, unos cuantos hinchas estuvieron de acuerdo, exponiendo que ambos vienen en un bajo nivel.

Cabe resaltar que el medio 'Gol Caracol' también informó que "la ausencia del habilidoso mediocampista David Macalister y del extremo Emerson Rivaldo se quedaran en Bogotá por unas molestias". Aunque no se puede descartar que una posible decisión técnica también haya tenido algo que ver.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

El club emitió un comunicado y los mensajes llovieron. "El golpe fue muy fuerte. Dios lo bendiga", "¿Y la sanción para Ángelo?"

Publicado por Comutricolor en Sábado, 13 de marzo de 2021