¿Por qué no fue mejor la asistencia de público al partido Atlético Junior VS Rionegro Águilas? Por semifinal de liga Águila 2018-2

El club barranquillero hizo todo por llamar la atención de su afición, pero parece que no seduce a los 'exigentes' hinchas.

Tomado del Twitter oficial de Junior

No se cruzó con la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca juniors, no se jugó en un horario complicado para asistir al Metropolitano de Barranquilla, la llave la tienen a favor por el 3 por 2 de la ida, hubo creatividad en las publicaciones para llevar al público, hubo facilidades para la llegada del público, etc. Sin embargo la asistencia de público al partido Atlético Junior VS Rionegro Águilas no fue tan buena y prácticamente se vio un estadio vacío en la vuelta de la semifinal de la Liga Águila 2018-2.

Tal vez hubo muchos factores que confluyeron para que las tribunas del 'Metro' no se llenaran, además la cercanía de un partido de carácter internacional pudo haber afectado e influido para que las entradas no se vendieran, pero es cierto que no el resultado y fútbol no son correspondidos desde un buen número de hinchas en el máximo escenario del fútbol barranquillero.


Asistencia de público al partido Atlético Junior VS Rionegro Águilas es muy baja, las razones:

El partido de ida terminó 3 por 2 a favor de Junior, que iba ganando 3 por 0 y sobre el final se complico, así que el bajón del equipo pudo haber influido para nop llamar la atención de los 'tiburones'. Además el costo de la boletería se incrementó un poco y esto no gustó en general al público.

El rival pudo haber sido otro factor de un bajo interés, ya que el equipo antioqueño no tiene tradición y mucho menos rivalidad con Junior para que se hayan motivado a comprar la entrada para la vuelta. Sumado a todo, la transmisión por televisión abierta lleva a que muchas personas prefieran ver el partido en un ambiente familiar, de amigos y sin salir de casa.

Por este contexto se puede decir que sobre el mediodía del domingo 25 de noviembre solo se habían vendido 6.00 entradas, así lo reportó el club en sus redes:

Ya sobre la hora del partido se reportó que el número de entradas ascendió a 8.000, teniendo en cuenta la promoción de entrada de niños este núemro se puede multiplicar.

La estrategia del club:

Es claro que las promociones no sirvieron mucho para que el club vendiera entradas y no se ve retribuido el resultado deportivo en el económico. Y ni la oportunidad de ver la cancelada final de la Libertadores en el estadio, ni tampoco la opción de llegar en un bus dispuesto por el club para los hinchas que viven lejos, nada de esto surtió mucho efecto.


Tal parece que la baja asistencia de público al partido Atlético Junior VS Rionegro Águilas, a pesar de ser semifinal de Liga Águila, ratifica que el equipo 'rojiblanco' para enfrentar a estos rivales podría alquilar el Romelio Martínez que está más cerca de las zonas más pobladas de la ciudad y que además tiene un costo menor de pago por ser solo para 9.000 espectadores.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Motivo de #OrgulloTricolor!¿Son justas las razones para criticarlo?

Posted by Comutricolor on Sunday, November 25, 2018