Audio: Vuelta del FPC dependería de salida del presidente de Dimayor

Todo el contexto, que se viene manejando en los directivos, parece tomar fuerza y a hablarse más públicamente.

Cortesía, Dimayor

Mientras los clubes profesionales esperan que el Gobierno Nacional devuelva el protocolo entregado, para retomar entrenamientos y después la competencia, se habla de muchas razones para esta supuesta demora. Ahora afirman que la vuelta del FPC dependería de salida del presidente de Dimayor, ante las situaciones que se han presentado entre el señalado y estamentos del estado.

Jorge Enrique Vélez dijo a inicios del 2019 que si el presidente o los congresistas querían tener partidos del fútbol profesional en televisión abierta, tenían que pagar y él les enviaría la factura. Esto ante la decisión de la creación del 'canal premium', que tendrían costo de 29.900 pesos, y la desaparición de los encuentros en la señal de RCN Televisión.

Pero además, en medio de la crisis por el COVID-19 se dieron desencuentros con el Ministro del Deporte, y aquel 'conversatorio' con el expresidente Álvaro Uribe tampoco sentó muy bien ya que pareció que pasaran por encima del ministro Ernesto Lucena para llegar directamente al presidente Iván Duque por medio del jefe político del partido Centro Democrático.


Audio: ¿Cómo así que la vuelta del FPC dependería de salida del presidente de Dimayor?

Pues todo este contexto llevó a que el lunes 8 de junio algunos periodistas revelaran que supuestamente si Vélez sale del cargo, se daría la respuesta del protocolo y se avanzaría en la vuelta del FPC. Primero lo hizo el periodista Toto Puccetti en el programa 'Mañanas Blu' de Blu Radio:

 

"Rondan muchos rumores sobre la estabilidad política de la Dimayor y el futuro de su presidente, Jorge Enrique Vélez. Algunos directivos afirman, sin que autoricen dar el nombre públicamente, que el gobierno no autorizará el regreso a los entrenamientos hasta que Jorge Enrique Vélez esté afuera del fútbol profesional.

No lo dicen de forma oficial, pero de la mano de esta información, 18 clubes aparentemente estarían alineados en cambiar de presidente.

Vamos a ver si esto es tan real."

Y la periodista Pilar Velásquez, de Revista Semana, puso algo similar en su cuenta de Twitter:

"Acabo de hablar con un dirigente y me dice lo siguiente: "si no sacamos a Vélez, el gobierno no nos da luz verde". La aspiración es sumar 21 opositores y en asamblea destituirlo Información, no opinión"

"El detonante de todo – para muchos de los dirigentes – ha sido, es y seguirá siendo la plata de TV internacional. A eso súmele que los equipos han perdido casi el 70% de sus patrocinadores oficiales"


Pues toda la crisis económica, que no es por causa de la pandemia pero sí se empeoró con esta, lleva a que las necesidades aumenten en temas económicos y por eso se indica que la vuelta del FPC dependería de salida del presidente de Dimayor. Aunque el mismo ministro del deporte ha dicho que nunca hubo alguna idea así en el Gobierno Nacional.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡De frente sobre su relación con Dimayor y le habló a los periodistas que lo atacan!
"el ser humano es así, por nuestros principios y sesgos, no estamos contentos con nada…"

Posted by Comutricolor on Thursday, May 28, 2020