Audio: 'Vainazo' de Javier Hernández Bonnet por entrevista a Fernando Jaramillo ¿Fue para Carlos Antonio Vélez?

Una vez más se nota 'la grieta' que hay entre varios periodistas por este tema tan complicado.

Cortesía, Instagram de Carlos Alberto Morales / Cortesía, Twitter, Luis Carlos Vélez

No es la primera vez que este tipo de cosas ocurren entre periodistas de empresas que son competencia, pero lo llamativo es que sea por estas situaciones que ahora implican el futuro del FPC. Y aunque no hubo nombre o detalle, el 'vainazo' de Javier Hernández Bonnet por entrevista a Fernando Jaramillo fue uy claro que fue para alguien que habló de su supuesto impedimento para llegar a la Dimayor.

Sabemos que el máximo aspirante a ser presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano trabajó en Bavaria, por eso lo relacionan con Caracol Televisión y Blu Radio, debido a que todas estas son empresas del Grupo Valorem. Y también es conocido que el periodista Carlos Antonio Vélez afirmó que Jaramillo tenía conflicto de intereses, debido a los contratos de televisión y patrocinios que están en juego tanto con Dimayor como con Federación Colombiana de Fútbol.


Audio El 'vainazo' de Javier Hernández Bonnet por entrevista a Fernando Jaramillo

Pues en la mañana del lunes 3 de agosto Vélez entrevistó al candidato para reemplazar a Jorge Enrique Vélez y reiteró, como había hecho el pasado jueves 30 de julio, que veía un problema ya que haber trabajado en empresas relacionadas con Caracol televisión podrían ser un impedimento para que llegando a la Dimayor o a la FCF no los favoreciera en el momento de tomar decisiones o haber alguna votación.

Y asimismo Jaramillo respondió que sabía por qué lo decía Vélez, obviamente teniendo en cuenta que el trabaja para empresas de la Organización Ardila Lülle como Win Sports (del que es socia RCN Televisión) y RCN Radio. Esta situación también se puede considerar como un conflicto de intereses ya que el periodista es parte del canal oficial del FPC y obviamente es algo que lo lleva a tener un concepto de la competencia.

Pues lo mismo indicó Javier Hernánde Bonnet en el programa Blog Deportivo' de Blu Radio, en la tarde del lunes 3 de agosto. Ya que después de una entrevista a otro de los candidatos a la presidencia de Dimayor como lo es José Castaño. Elogió  a uno de sus compañeros de programa por no afirmar que este hombre tenía impedimento para el cargo por haber sido empresario de jugadores.

Así le dijo Hernández Bonnet a Javier Castell al aire:

"Me alegra mucho que usted no haya entrado en el feo 'vicio' de las impugnaciones y creer que las demás personas moralmente inhibidas para poder acceder a una posición.

Porque es que he conocido mucho, últimamente en los medios de comunicación, muchos de esos que preguntan que si la persona está impedida o no impedida. Y resulta que le hacen preguntas desde el lugar donde ellos mismos están impedidos.

Si no entienden, pues les damos tiempo después de comerciales"

* (Escuchar desde el minuto 55:27)


Evidentemente la lucha por la presidencia de Dimayor implica grandes intereses económicos, sumando que Jaramillo fue propuesto por Millonarios y por Gustavo Serpa. Este último es representante del Grupo Amber, que en Colombia son máximos accionistas de Millonarios y en España son accionistas del Grupo Prisa, que es la compañía dueña de Caracol radio.

Por eso el 'vainazo' de Javier Hernández Bonnet por entrevista a Fernando Jaramillo no fue menor y evidentemente fue para alguien que lo señaló como impedido para llegar al cargo más importante del fútbol a nivel local.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Ese día el periodista de Win Sports afirmó que los critican y la competencia hace lo mismo!

Posted by Comutricolor on Wednesday, May 27, 2020