Audio: Tulio Gómez muy pesimista por el futuro de América, por cuenta del COVID-19

El máximo accionista del club 'escarlata' fue muy sincero y directo con sus pensamientos sobre la situación del FPC.

Cortesía, Instagram oficial América de Cali / Cortesía Twitter Mabel Lara

El actual campeón del fútbol colombiano, que volvió a la Copa Libertadores después de tanto tiempo y que ha despertado tanta emoción entre los aficionados, no tiene un panorama nada bueno para lo que viene. Y esto se refleja al escuchar a Tulio Gómez muy pesimista por el futuro de América de Cali y por el FPC en general, por los efectos de la pandemia del COVID-19.

Aunque la Dimayor presentó el protocolo al gobierno nacional, con la intención de que autorizara la vuelta de los partidos profesionales, nunca se habló de los costos de llevar a cabo este plan para los clubes y la organización del balompié local. Pues 'don Tulio' afirmó que esta situación que vive el mundo, Colombia y los equipos de fútbol, llevará a  que todo cambie y además que no parece muy rentable volver a puerta cerrada.


Audio: Tulio Gómez muy pesimista por el futuro de América

En una entrevista que dio para 'El Supercombo del Deporte' de RCN Radio en Cali, el directivo destacó lo que piensa de esta actualidad y lo que trata de hacer con el plantel:

"Somos respetuosos de las decisiones del señor presidente y acatamos las decisiones que ha tomado de no jugar a puerta cerrada hasta que no haya seguridad. Es por la salud…

Tratar que los jugadores 'canteranos', que ganan uno o dos salarios mínimos, les llegue ese salario completo. Y estamos trabajando algunas rebajas…"

Aunque le preguntaron sobre los contratos que vencen y negocios que quedaron pendientes, como el de Michael Rangel que pertenece al Junior y si no lo compran tendría que volver al 'Tiburón', para el dueño del club rojo caleño esto no importa mucho:

"En eso no estamos pensando ahora, estamos pensando en cómo sobrevivir y en qué protocolo hay que cumplir para reanudar la liga. Que llegue el mes de junio y nos daremos cuenta cómo están las cosas, si este año jugaremos… Ojalá arranquemos rápido.

Ahora, mientras la vacuna no llegue, no hay espectáculos masivos ni estadios para fútbol… Esta pandemia va a matar más empleos, empresas y a la gente de hambre, que a los mismos enfermos"

Cuando le preguntaron sobre le tema de la cuarentena y la obligación de no jugar, el empresariop hizo un análisis muy real de la situación nacional:

"Si le pregunta a un médico que hasta cuándo va la cuarentena, dice que un año. Si le pregunta a un economista, le dice que mañana.

Pero tenga en cuenta una cosa, el país no puede paralizarse porque hay gente que no tiene que comer. Hay que ir soltando poco a poco la economía… Si no aparece la cura, tendremos que aprender a vivir con el coronavirus y tomar medidas para protegernos"

Y sobre el caso del protocolo presnetado al gobierno, tampoco hubo mucho optimismo de Gómez:

"Eso de jugar a puerta cerrada, cumpliendo los protocolos del coronavirus, es costoso…

Por ejemplo, en una habitación de hotel solo puede haber un jugador. En un avión debe ser un charter y solo puede ir ocupado en un 35%, así que para viajar con 20 jugadores, hay que conseguir un avion de 80 pasajeros.

Por eso jugar a puerta cerrada, con los protocolos del coronavirus, es costosísimo"

Es evidente escuchar a Tulio Gómez muy pesimista por el futuro de América de Cali, porque él considera que tenía muchas cosas buenas para este 2020:

"Qué lastima que llegó esta pandemia en tan mal momento, aunque Dios sabe cómo hace sus cosas;  íbamos embalados, un grupo maravilloso, un cuerpo técnico muy bueno. Pero todo va cambiar y después de la pandemia todo va a ser diferente.

También nuestra forma de pensar, de gastar el dinero, de invertirlo, etc… Ya no hay dinero con que sostener la nómina"

#AlAire🔊🔊🔊Tulio Gómez:

"Nosotros hemos sido respetuosos de la decisión del señor presidente, primero está la salud. Hoy América no puede sostener la nómina con esta pandemia"

Posted by Súper Combo Del Deporte on Thursday, April 23, 2020


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡No se puede creer que un club serio actúe así!
¿Y van a seguir haciendo negocios con esos clubes en el FPC?

Posted by Comutricolor on Thursday, April 23, 2020