Tulio Gómez habló de la situación económica del América de Cali

Aunque poco se había tocado este tema, Tulio Gómez habló de la situación económica del América de Cali y las medidas que puede llegar a tomar en caso de que esto se mantenga.

En lo deportivo se debe destacar que el club ‘escarlata salvó y pasó el año 2017, sin embargo algunos temas externos se reflejaron en un golpe a la economía de la institución y en este 2018 hacen mella. Por esta razón Tulio Gómez habló de la situación económica del América, dejando ver algunas salidas con las cuales se solucionaría en parte el problema.

El máximo directivo habló con el programa radial ‘Zona Libre de Humo’ y dio cifras, detalles y explicaciones de lo que ha llevado a tener un déficit de 7.000 millones de pesos para este inicio de la campaña 2018.


Tulio Gómez habló de la situación económica del América y señaló los puntos principales

En un principio el dirigente destacó que la nómina actual del equipo es de 3.000 millones, incluyendo al cuerpo técnico que encabeza Jorge ‘Polilla’ Da Silva:

“Cerca de 3.000 millones de pesos… Comenzando que el cuerpo técnico es de 5 personas y es de los mejores técnicos que hay en Colombia… Por eso necesitamos que nos ayuden a llenar el estadio, si no, nos toca bajar a jugadores más baratos. Hay muchos recursos para bajar costos de nómina porque no tengo un grupo económico que me apoye o un mecenas”

Una de las soluciones de las cuales se habla es la de un inversor o comprador, algo que no es nada claro:

“Hay mucha gente interesada, pero nosotros no queremos vender acciones por ahí a cualquiera. Queremos vender a un grupo grande”

Otra de las causas que afectan al club en materia económica es el pago por derechos de televisión, que se vería solucionado con la creación del canal Premium, y así argumenta ‘Don Tulio’:

“Mientras los ingresos de televisión no mejoren, el fútbol no es rentable. Además hay que vender jugadores, ahora tenemos 14 jugadores de divisiones menores que son muy buenos y van a valer mucha plata”

Sin señalar a los hinchas, Gómez habló de los que significa ir al estadio en estos momentos, con tantas dificultades:

“Esperamos esperando a la hinchada, han respondido, pero están sin plata. Yo sé que contra Defensa y Justicia vamos a llenar el estadio… La baja asistencia se la atribuyo a varias cosas; primero a la carnetización… Lo biométricos, carnetización, situación económica, todo”

Aunque el tema del mal comportamiento de algún sector de la afición durante el año 2017 y la sanción impuesta por las autoridades, sí llevaron a complicar el tema.

“Después de esos 7.000 millones de pesos del año pasado por los 5 partidos a puerta cerrada y esos ‘biométricos’ son un cáncer, vale 70 y 70 millones de pesos en cada partido… El déficit es de 7.000 millones de pesos”

Otro de los costos altos es la apertura de puertas del Pascual Guerrero para un partido oficial:

“Me preocupa porque es un equipo costoso… Abrir el estadio cuesta el 30% de una taquilla”

Y como otra solución, que aún está en el aire, Tulio Gómez dijo:

“Podríamos vender una parte (de acciones)… Esperemos que llegue.. Estamos pensando en sacar acciones al público”


Seguramente ahora que Tulio Gómez habló de la situación económica del América, la afición responderá, ya que el promedio de asistencia a los encuentros en Cali ha bajado en este año 2018 y si no mejora, para el segundo semestre bajará la nómina en costos y además se buscará la salida de varios jugadores que pueden aportar al plantel en el presente y a futuro.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Opiniones fuertes sobre los clubes colombianos en la Libertadores 2018!¿La dura realidad o pesimismo?

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 27, 2018